Análisis: Jim is moving out para Nintendo Switch

Toda mudanza lleva su trabajo, puede resultar algo estresante pero es un cambio que en algunos casos es necesario y trae su satisfacción. En el juego Jim is moving out, controlamos a un personaje que decide mudarse y que se lleva su departamento y todo para hacerlo, y ahí es donde comienza la aventura de este peculiar juego. Desde su simpleza, debemos atravesar los obstáculos para lograr que la mudanza sea efectiva.

Como nuestro personaje decide llevarse todo el departamento consigo para instalarse en otro sitio, la tarea no será sencilla. Su jugabilidad es muy simple, que se basa en atravesar los obstáculos que se nos pone enfrente, para evitar que nuestro departamento termine destruído antes de terminar cada nivel. Pero no todo es tan sencillo, esto lo hacemos solo moviendo las direcciones del jostick, donde se debe tener cuidado y precisión al pasar por lugares estrechos y difíciles de atravesar con el departamento encima. El juego se hace entretenido, aunque en momentos bastante desafiante, suma muchos puntos el modo cooperativo, donde con un amigo podremos llevar la casa de un modo que si bien no es más fácil, si es más divertido.

El título también cuenta con algunos minijuegos añadidos a la historia principal, que funcionan para alentar a la rejugabilidad aunque pueden hacerse en determinados momentos del juego. El diseño de niveles están bien presentados, otorgando variedad en los escenarios y en la dificultad que se presenta a medida que vas avanzando con la historia. Cuenta con un apartado sonoro que se destaca, motivando a la dinámica del juego y la ambientación colorida de la misma.

Jim is moving out es un juego que cuenta con una premisa interesante, llevar contigo tú departamento y mudarte atravesando muchos obstáculos en el camino. Si bien cuenta con una historia sencilla, mantiene un sentido del humor muy interesante que se combina perfectamente con la jugabilidad. Es así que estamos ante un juego bien efectuado, y que se disfruta mucho más en el modo cooperativo, si tienen algún amigo con quién jugar, y disfrutar de los minijuegos añadidos a la historia principal.

Calificación 7.5/10