Reseña: La Culpa

LA CULPA – de David Mamet con Gabo Correa, Diego de Paula, Adriana Salonia, Martín Urbaneja, bajo la dirección de Hugo Urquijo – Prensa: Duche & Zarate / Duración: 65 minutos / Funciones: Viernes y Sábado a las 22:15 / Entradas: $ 450.- / Centro Cultural de la Cooperación Corrientes 1543 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Tel: 5077-8077) Crítica: CJ COLANTONIO.


David Mamet es un dramaturgo novelista y prolifero guionista conocido por ser el autor de películas como Los Intocables, Ronin, American Buffalo, Hanibal. Bajo la dirección de Hugo Urquijo, podemos acercarnos a uno de sus textos, el que escribió en 2017, LA CULPA (The Penitent) y que ya ha tenido su estreno en español a principios de este año en Madrid.
Esta versión Argentina reúne a un elenco de cuatro actores, pero donde Diego De Paula se acerca a una especia de monólogo rodeado por las correctas actuaciones de Andrea Salonia, Martin Urbaneja y Gabo Correa.
LA CULPA desarrolla el dilema moral que se erige cuando un psiquiatra se encuentra presionado por la justicia, la prensa, y la sociedad para que rompa la confidencialidad de una terapia –que le otorga el juramento hipocrático- cuando uno de sus pacientes entra a juicio por asesinar a diez personas.
Mamet logra con esto hablar además de la integridad, de las convicciones religiosas y de la manipulación.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s