Análisis: Etherborn para PS4

Por Jorge Marchisio

Etherborn es un juego distinto a lo que nos llega desde el mercado de las independientes. Y no lo decimos por su apartado grafico (punto que tocaremos más adelante), sino que contrario a lo que suele pasar, la historia se nos irá develando poco a poco, en vez de que se nos presente de entrada y nosotros ya sepamos cual es nuestra misión a lo largo del juego.


Pero donde más destaca Etherborn es en su originalidad de gameplay. Como todo juego de plataformas independiente, olvídense de ver secuencias de acción llenas de explosiones. En esta ocasión nos tendremos que valer de nuestra inteligencia, ya que el escenario, va rotando a medida que avanzamos, haciendo que la ley de la gravedad se vea afectada dependiendo de donde estemos parados. Así que en más de una ocasión nos veremos morir al calcular mal un salto y caer en el vacío en lugar de rotar la gravedad y hacer sobre otra plataforma.
A esto debemos sumarle lo que mencionamos al principio, el apartado gráfico. Estamos ante una obra hermosa de ver; ya que, desde la tonalidad de sus colores, el brillo y los contrastes, nos dan ganas de estar sacando capturas a cada momento, y usarlas de fondo de pantalla.

Pero no todo es perfecto en Etherborn. Una vez que le tomamos la mano a la jugabilidad, el gameplay puede tornarse bastante monótono y repetitivo, con los desafíos para avanzar siendo demasiados sencillos, y una latente sensación de que el juego podría haber durado pocas horas para sacar su máximo potencial y no estirarse demasiado.

En conclusión, Etherborn, es un juego que cumple, que se ve hermoso, y tiene un planteamiento en principio original; pero no mucho más que eso, si uno rasca un poco, no se va a encontrar algo que vaya innovando a medida que avanzamos, dando como resultado un game que se queda a medias aguas del potencial que muestra en sus primeros minutos.
6/10
Lo mejor: el apartado visual, la idea de la gravedad cambiante.
Lo peor: se torna monótono al poco tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s