Análisis: Heave Ho para Nintendo Switch

Análisis de Heave Ho de Devolver Digital y Le Cartel Studio para Nintendo Switch.
Reseña escrita por Agustín Czyrka

Un juego para agarrar a tus amigos y no soltarlos nunca.

La Historia:
El juego no cuenta con historia, es solo una secuencia de niveles que van cambiando la estética y algunas mecánicas. Para ganar tenemos que llegar con todos los personajes a la base redonda que nos espera al final del nivel. Hay que avanzar formando cadenas, agarrándose de los brazos y balanceándose.

El Control:
Controlamos una especie de cara de papa colorida con dos brazos largos, el analógico mueve la dirección de los brazos y el botón más importante es el gatillo: el izquierdo cierra la mano izquierda, y el gatillo derecho hace lo mismo con la mano derecha. Estos divertidos controles van a ser la base de todo el juego, con los que uno podrá agarrarse, columpiarse, soltarse y volverse a agarrar. Los controles se sienten fáciles y cómodos, lo puede jugar cualquiera y aprender en segundos.

El juego se basa en la física y los controles responden a la idea de gravedad y peso de nuestro personaje y de los elementos a los que nos agarramos.
También tiene unos botones para expresar emociones, uno para sonreír, otro para hacer ruidos de queja y mi favorito un “bú” fuerte que vibra y pone en peligro a todo el equipo.

Los Niveles:
Hay Nueve Mundos diferentes en el juego, divididos en una secuencia de 4 niveles cada uno. Cada mundo varía en su estética y presenta una mecánica nueva que agrega dificultad al mismo. Recorremos desde una cueva con falta de luz hasta una jungla con lianas para columpiarse o un terreno lleno de pinches y peligros. Atravesar los niveles en tiempo record dependerá mucho de la cantidad y determinación de los jugadores. Un nivel puede tardar desde 25 segundos a 25 minutos.

Los mini-juegos son una opción muy divertida para agregar variedad al juego y la forma más rápida de conseguir monedas para desbloquear nuevos disfraces. Los objetivos varían desde encestar pelotas de básquet hasta seguir una coreografía con las manos o lograr llegar velozmente a los lugares que indica una luz brillante sin caernos. Son todos muy divertidos y solo me da lástima no poder elegir jugar a ellos directamente.

El Arte:
La estética es colorida y agradable. Nuestro personaje “cara de papa” puede disfrazase de las cosas más locas, es customizable y gracioso. Los fondos son bonitos y toda la estética es sencilla y llama la atención. Creo que puede agradar a chicos y grandes por igual, lo cual es ideal para un juego de cooperación entre varios jugadores. Las explosiones de color cada vez que morís en el juego transforman al error en algo muy gracioso y ayudan a bajar la tensión de algunas situaciones.

La Música y el Sonido:
La música es muy buena, no tiene mucha variación pero los pocos temas son buenos. El sonido es muy gracioso cada vez que morimos, ya que suenan distintos tipos de cornetas y chirridos que vuelven la situación muy cómica. Los sonidos del juego se mezclan con las risas de los jugadores, que son constantes.

La Rejugabilidad y Desbloqueables:
Si tenés un amigo/a, hermano/a, hija/o, pareja con la que jugar, este juego puede darte algunas horas muy divertidas. No es un juego largo pero por el precio es aceptable; yo lo pasé en unas 4hs con mi novia pero seguro se puede hacer en mucho menos. Se agrega rejugabilidad con los trajes desbloqueables. Para poder ganar estos trajes en una maquina tragamonedas, primero hay que ganar esas monedas, que es una parte algo estresante pero también la más divertida, más difícil y más graciosa del juego.

Los trajes son muy originales y graciosos, desde Papá Noel hasta un Samurai. Mi favorito es el mimo, que viene con boina y todo. También incluye trajes de personajes de otros juegos de Devolver Digital, lo cual es un bonus agradable.

Jugar de forma solitaria no es recomendable, sin embargo. No encontrarás tanta gracia al juego ni tendrá rejugabilidad alguna.

Conclusión: Es un juego muy divertido para pasar un buen rato con entre dos, tres o cuatro personas. Van a reír en voz alta y morir cientos de veces intentando llevar la moneda a la meta. Es original y los trajes aportan una identidad a cada jugador. Con un precio adecuado es una buena opción cooperativa en una consola ideal para jugar juntos de manera local.

Mi nota 8/10

Positivo:

  • Te reís en voz alta, muy gracioso con amigos
  • Los mini-juegos son divertidos
  • Muchos trajes desbloqueables
  • Logros a completar

Negativo:

  • El modo solitario para un jugador no entretiene
  • No se puede elegir jugar directamente a los mini juegos
  • Ocasionalmente revivís en lugares de muerte segura

Reseña escrita por Agustín Czyrka

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s