Crítica: It Capítulo 2

Por Macarena Maidana

It Capítulo 2: no hay lugar como el hogar
Pasaron 27 años desde que los integrantes del Club de los Perdedores venciera a Pennywise. Una devastadora llamada telefónica los traerá de vuelta a Derry, su pueblo natal y los reencontrará con su peor pesadilla.-

IT: Capítulo 2 (IT: Chapter Two, 2019) es la secuela y parte final de IT (2017).
Andy Muschietti vuelve a ser el director junto a su hermana Bárbara Muschietti en producción .

Escrita por Gary Dauberman (Annabelle), la cinta está basada en la novela homónima de Stephen King, publicada en 1986 y adaptada sólo una vez para la televisión en 1990.
Con un reparto de jóvenes promesas y caras super conocidas, vuelven a estar presentes Bill Skarsgård, Finn Wolfhard (Stranger Things), Sophia Lillis (Sharp Objects), Jack Dylan Grazer (Shazam!), Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff, Jaeden Martell y Chosen Jacobs .Aunque los protagonistas de esta segunda parte fueron las versiones adultas, que fueron interpretadas por, Jessica Chastain (Apuesta Maestra) , Bill Hader (Barry) , James Ransone, Jay Ryan, Andy Bean, James McAvoy ( Fragmentado) e Isaiah Mustafa.

Veintisiete años pasaron desde que se enfrentaron a sus peores pesadillas, ahora cada integrante del grupo de perdedores creció y tomó su propio camino. Excepto Mike Hanlon (Isaiah Mustafa), quién fue el único que decidió quedarse en el pueblo.
Mike se replantea muchas cuestiones con tantas desapariciones y la única respuesta es : Pennywise; no tardará en contactarse con sus viejos amigos del club de Perdedores, Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Ben (Jay Ryan), Richie (Bill Hader), Eddie (James Ransone) y Stan (Andy Bean).

Desde los primeros minutos Pennywise ya nos tiene apretando la butaca y ni hablar de los acontecimientos ocurridos que guían a Mike a atar cabos y reunir a los Perdedores. Durante la primera parte dejaron en claro que si Pennywise re apareciera, ellos volverían para acabar con el Payaso Bailarín, de una vez por todas.
IT (2017) fue la consagración de los hermanos Muschietti en la historia del cine de terror, con la sabia decisión de adaptar las más de mil páginas de la novela de King no pudieron haber elegido un tan acertado cast de adultos.
Aunque se rumoreaba desde un principio que Jessica Chastain era la Beverly Marsh perfecta, acá el que se lleva todos los aplausos es el Richie de Bill Hader, quien dicho sea de paso, está atravesando un gran momento en su carrera. Y digamos todo, el Bill de James McAvoy me dejó con gusto a poco.

En esta ocasión, el director tuvo más rienda suelta y jugó con muchos factores importantes, para bien.
Primero, no se enfocó en adaptar páginas que no suman absolutamente nada a la trama.
Hace el trasfondo justo y necesario en cada uno de los Perdedores, jugando con los traumas y terrores de la infancia de cada uno. Andy supo manejar la cinta con la mente de un fanático sin caer en errores groseros, cada uno de los Perdedores tiene un pasado que no puede (o no quiere) recordar, al borde de la desesperación tendrán que unirse una vez más para explorar y derrotar sus propios miedos. El juego de cámaras entre el presente y el pasado es una cosa extraordinaria, te permite acompañar la historia sin perder ni un detalle.
Los efectos especiales probablemente parezcan excesivos, pero logran que el espectador se adapte al ritmo de cada personaje.

La música es una pieza fundamental durante el transcurso de la trama y hasta por momentos asusta más que la escena en sí. Encaminada a ser una las películas más taquilleras del año y con muchos más aciertos que fallas IT: Capítulo 2 no decepciona y por muy poco no supera a su antecesora. Hay sangre, monstruos, cadáveres y no se distraigan ni un segundo porque hay varios cameos importantes .

A continuación les dejamos un breve fragmento de la conferencia de prensa con Andy y Bárbara Muschetti donde nos respondieron una pregunta sobre el Film.

Calificación 9/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s