Monkey Kingdom

Dentro del marco del Festival Green Film, el sábado 31 de agosto, tuve la oportunidad de ver de la serie de películas encaradas por Disney Nature titulada Monkey Kingdom, filmada en 2015, cuyo directores son Mark Linfield y Alastair Fothergill.

La película es interesante muestra como una mona, Maya, en las selvas del sur de Asia, lucha por la supervivencia de ella y su hijo Kip, debido a que es discriminada por el entorno social porque queda embarazada de un mono que no es el macho alfa de la manada.

Al final la película pasan algunas escenas del backstage de la película y ahí se toma conciencia del esfuerzo de todo el equipo de filmación para lograr contar una historia, con animales, que nada tiene de fácil realizar las tomas, y realmente como los monos se parecen a los seres humanos en cuanto a las reacciones, el afecto que pone Maya en ese hijo, el amor, el cuidado.

Son films para reflexionar, para disfrutar de la fotografía, pero desde la página de Disney Nature, hacen la salvedad que no es una película recomendada para niños en edad preescolar, porque tiene algunas imágenes que pueden afectar su sensibilidad. Hay que tener presente que la película intenta ser una documental y la naturaleza no siempre es benigna.

Le recordamos que si les interesa conocer más sobre el Festival Green Film, ya tenemos publicados otros artículos sobre el tema, https://labutacaweb.com/2019/08/31/francisco-pascasio-moreno-el-perito-en-limites/

Y lo más importante a tener presente que el jueves 4 de setiembre el festival termina.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s