Análisis: Exception para Nintendo Switch

Uno está acostumbrado a hablar de cierta cantidad de juegos bajo la denominación de “frenético”, en el caso de Exception, el frenetismo es casi la premisa del mismo juego. Se trata de un título de plataformas en 2D donde todo sucede muy rápido, y en el cual los saltos de pantalla suceden de forma literal. Es un juego entretenido y muy cautivador que pasaremos a analizar en los siguientes párrafos.

Si vamos a realizar una comparación en cuanto a su terreno visual, es inevitable mencionar a la película Tron (Si, alguien la ha visto), con todo su diseño futurista y su iluminación a lo neón. Acá somos una especie de software que debe solucionar problemas simples y que se adentran a una batalla cuando los virus atacan. Este juego cuenta con una historia que se va desarrollando a través de un estilo cómic entre que vas superando lo los mundos. El juego cuenta con 128 niveles esparcidos en 16 mundos, donde la precisión es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta, ya que cualquier paso en falso puede resultar perjudicial para avanzar rápidamente en la jugabilidad. Su objetivo es correr cada nivel , centrándose en saltos y cortes e espadas y donde las habilidades se van mejorando a medida que avanzas de nivel. También existen Bits ocultos que son útiles para generar una actualización, y al aprender las habilidades, se te enseña a manejar las combinaciones. La jugabilidad es sencilla en su control, desafiante a la hora de correr los niveles. Se trata de aquellos juegos en los cuales un mal salto o el mal uso de alguna combinación puede resultar fatal, en cierta medida el juego requiere tu precisión, y en otra medida el mismo jugo es un tanto impreciso. Para aquellos que quizá se marean por la iluminación y todo el portento visual, hay que decirles que el juego es literalmente como una montaña rusa, y que sus saltos de pantalla tiende a dar esa sensación. En términos generales es un juego muy entretenido, por lo rápido que es y por el desafío que representa, y que te haces amigo se su jugabilidad a prueba y error.

Como había mencionado antes, uno del los aspectos más interesante del juego es todo el diseño artístico y el apartado visual. Además del estilo tron que el juego posee, existe una ingeniosa forma en que los escenarios saltan moviéndose en el plano tridimensional para generar una nueva ruta de corrida. La exploración del escenario puede generar bonificaciones al alcanzar los puntos de salto, también en el momento que atraviesas enemigos sin tocarlos, si llegan a dañarte el escenario sufre daños en su visual. Todo el diseño visual es fantástico, aunque también pude resultar algo abrumador para el jugador los constantes cambios de pantalla, aunque en verdad es un punto positivo porque le da encanto y adrenalina al juego. La banda sonora se acopla al frenetismo del juego, también a la ambientación tecnológica que posee, denotando todo un trabajo técnico que es impecable.

Exception es un juego de plataformas frenético y bastante entretenido, con un diseño visual luminoso y encantador, aunque no apto para los que se marean con las montañas rusas. Cuenta con un nivel de dificultad ascendente, que hace el juego desafiante, aún así vale la pena probar el juego que nos mantendrá enganchado a través de sus más de cien niveles.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s