Análisis de Tetsumo Party para Nintendo Switch

Seguramente muchos se acordarán de un programa de televisión donde los participantes debían esperar un muro que venían hacia ellos y debían imitar la forma de las siluetas que este poseía para poder atravesarlo sin que te lleve por encima. Una premisa parecida tiene Tetsumo Party, dónde controlamos a unos luchadores de sumo que deben imitar las formas de las siluetas de un muro para sumar puntos y evitar estrellarse en el.

Con la posibilidad de jugar de a uno o en multijugador, este es un juego del género party que está hecho para generar partidas sencillas y competitivas. Su jugabilidad funciona de este modo, con los botones del mando podremos controlar las cuatro extremidades del personajes, dónde también existen variables de movimientos. De este modo tenemos que buscar la forma de atravesar sin e nos estrellemos, también vamos sumando puntos para superar nuestro record de muros superados. A medida que vas superando formas, la velocidad y la dificultad aumenta , por lo que su jugabilidad se va volviendo cada vez más desafiante. En términos generales el juego funciona si tienes con quien jugar, ya que no hay un atractivo adicional para el juego en solitario. También a pesar de que su premisa funcione, se trata de un título que más bien podría haber sido un minijuego de otro más grande ,por lo que luego de varias partidas el juego puede volverse bastante repetitivo y monótono. Los mandos son fáciles de controlar, su dominio requiere algo de práctica por lo que no es difícil adentrarse en las mecánicas de juego. La idea es muy buena, aunque lamentablemente le hace falta contenido para incentivar la rejugabilidad.

El apartado visual es bastante bonito, y nos representa un establecimiento oriental donde aparentemente se está llevando una fiesta con luchadores de sumo. Las animaciones son coloridas, con una caracterización de personajes correctas y divertidas, también hay un variedad en la personalización de personajes de sumo, por lo que su ambientación es acertada. También el apartado sonoro se acopla al sentido de fiesta en el que se lleva el juego , con algunos diálogos en tono oriental, que si bien no sé entiende lo que se dice, es la idea de su representación.

Tetsumo Party es una propuesta interesante que lamentablemente se encuentra falta de contenido, porque si bien su jugabilidad es entretenida, no tarda mucho en resultar repetitivos y aburrido. Es un juego necesario para compartir con un amigo , ya que lo mejor del juego es su sentido de competitividad, además del apartado técnico. Es un quiero y no puedo, en ideas está muy bien, aunque no está completamente bien ejecutado.

Calificación 4.5/10