Análisis: Wreckfest para PS4

En la actualidad existe una gran variedad de videojuegos que pertenecen al género automovilístico de conducción. Por este mismo motivo, ante tanta oferta es necesario buscar alternativas dentro del mismo género para que este resulte atractivo para el público que pone los billetes (O la tarjeta de crédito). La gente de THQ Nordic lleva un tiempo probando con este tipo de juegos, con un nivel de producción que si bien no cuenta con los presupuestos de los AAA, mantiene un nivel de calidad técnica que le ha funcionado bastante bien. La premisa de Wreckfest es jugar y destruir, en una competencia con varios modos de juego y una jugabilidad que se hace muy entretenida.

El punto fuerte del título es la jugabilidad, ya que la misma nos otorga variedad a la hora elegir modos de juego y escenarios. En algunos eventos la destrucción es necesaria y obligatoria para poder ser el ganador, un ejemplo, es el modo de choques de mini tractores dónde el objetivo principal es embestir a los demás competidores en un escenario con 50 participaciones. Otros eventos son algo más tradicionales, como las carreras donde debes ser el primero en llegar , pero que también los choques tienen utilidad para salir victorioso. En términos de conducción, los controles se sienten bastante bien, aunque no existe un trabajo de precisión en cuanto al derrape y algunas maniobras para lo que es el modo carrera, por lo que te obliga al choque para poder vencer al contrincante. El juego cuenta con un sistema de daño, en el que también tu coche sufre al embestir o ser embestido, en la pantalla principal van apareciendo notificaciones que te indican el grado de daño y las partes de móvil que han sido afectadas, a nivel visual también se aprecia el grado de daño que sufre cada coche.

Uno de los elementos más atractivos de juego, es su sistema de progresión, dónde debes superar retos, ganar competencia e ir obteniendo piezas y objetos para tu móvil. La realidad es que en momentos la dificultad es grande, ya que requiere práctica y precisión en el manejo, y que las IA tampoco te las deja muy fácil. Así que para ir desbloqueando nuevos retos y campeonatos toca perder, mejorar y luego ganar con paciencia y esmero.

A nivel técnico estamos ante un juego que se ve bastante pulido en cuanto a la visual y al trabajo en los impactos y la perdida de piezas durante las competencias. Si es una realidad que en relación al rendimiento, el juego no es completamente estable, siendo a veces una de las mayores exigencias para un juego de conducción. De todos modos la adrenalina está presente y su gameplay se aprecia como tal. La banda sonora es adecuada a la ambientación festiva que el juego posee, con variedad de melodias y que se meten de lleno en el terreno de la adrenalina.

Wreckfest es un juego de conducción que brilla por su sentido de destrucción y la variedad de modos de competición, que nos regala entretenimiento para rato. A pesar de algunas caídas en el rendimiento, el juego se ve muy cuidado a nivel técnico y visual, sin tenerle mucha envidia a producciones de mayor presupuesto. Si te gustan los autos y quieres algo más que solo conducir, este juego es ideal para vos.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s