Reseña: Potestad

En el teatro Caras y Caretas, los viernes a las 22:30, una cita teatral, con el unipersonal de la actriz María Oneto, con dirección de Norman Briski, para ponernos en contacto con la dramaturgia de Tato Pavlovsky, obra escrita en el 1987.

Una María Oneto, en un papel exigido, quien como siempre supera las expectativas, siendo la primera vez que incursiona en el estilo del unipersonal, donde además la vestuarista Renata Schussheim, ha contribuido a que pueda llegar el mensaje.

Una obra, con el estilo y la huella inconfundible de Norman Briski, en la dirección, donde hace que todos los sentidos del espectador participen apenas sube el telón. El sonido es el iniciador de esta historia, donde efectos de retumbe, hacen que la sala tome la resonancia y luego caiga en el silencio para dar entrada a esta mujer, que en movimientos y palabras, será el monólogo de un ex represor, con su mujer y su hija, donde se aborda la desaparición de personas, la tortura. Se alude a uno de los hechos más tremendos que ha ocurrido en el siglo XX, que es el poder que alguien ejerce sobre otro, disponiendo sobre su vida. La peculiaridad de ser un diálogo abordado en voz e imagen por una mujer, usando como técnica teatral, el estilo del teatro noh, hace que la tragedia, se enriquezca al adicionarle esta faceta.

El teatro Noh es originario de Japón, donde prima el uso de máscaras, trajes y es importante el movimiento, y puede haber danza y canto.

Creo que el resumen de la obra está en el dossier, donde Norman Brinsky, nos dice “que la moral no tiene vacuna” y además al finalizar la obra, nos invita a reflexionar sobre esta frase “la potestad nos fusila”.


Ficha técnico artística
Autoría:Eduardo “Tato” Pavlovsky
Actúan:María Onetto
Músicos:Tomás Finkelstein
Vestuario:Renata Schussheim
Escenografía:Leandro Bardach
Diseño De Sonido:Tomás Finkelstein
Fotografía:Catriel Remedi
Entrenamiento:Daniela Rizzo
Asistencia de dirección:David Subi
Prensa:Marcos Mutuverría
Dirección:Norman Briski
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CARAS Y CARETAS 2037
Sarmiento 2037
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Viernes – 22:30 hs – Hasta el 25/10/2019


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s