Análisis: Castle Crashers para Nintendo Switch

Análisis de Castle Crashers Remastered para Nintendo Switch de The Behemoth El Noble caballero montado sobre un ciervo con diarrea dispara un Arcoiris a sus enemigos…

El Castle Crashers es un juego de Acción y Lucha, del genero Beat ‘em up (Yo contra el barrio) con varios toques de Rol que personalizan cada partida.

La Historia:

La historia del juego es muy sencilla, los personajes y lugares tienen muchos pequeños detalles que ayudan a armar el imaginario de donde se suceden las cosas. Pero no hay mucha más narrativa que unas animaciones en algunas secciones del nivel.
Al comenzar la campaña vemos a un mago oscuro robando el Cristal encantado del reino y el Rey, atemorizado, nos ordena que vayamos a recuperarlo.

Atravesamos el pueblo incendiado mientras nos cruzamos con los primeros enemigos enviados por el mago. Mientras tanto, en el fondo lejano, vemos una gran guerra sucediéndose en las afueras.
Al poco tiempo vemos como secuestran a las 4 princesas del reino y es nuestro deber salvarlas también a ellas, de a una por vez, luego de derrotar a cada Jefe Final. Cada vez que lo logremos seremos premiados con el beso de la Princesa rescatada. En nuestra travesía para rescatar a las princesas debemos navegar a través de las aguas, y para lograr atravesarlas, el capitán del barco nos pide que recuperemos tres reliquias necesarias para zarpar: un Catalejo, un Timón y una Brújula. Juntar estas reliquias es nuestra misión en la primera mitad del juego.Lo principal del juego es la acción frenética, el humor y la diversión con amigos. La historia no es el punto más fuerte pero tampoco se siente el faltante de profundidad de la misma como una carencia.

El Control:

Manejamos al personaje con el analógico izquierdo o las crucetas. Los botones accionan el golpe ligero (Y) o el ataque fuerte (X), que podemos combinar para algunos combos simples; usar objetos con el (A), que suelen ser el arco y flecha o las pociones de vida; y por último saltar con el (B). El gatillo izquierdo funciona como el escudo para bloquear ataques, y el gatillo derecho activa la Magia. Combinando Magia + golpe ligero, Magia + golpe fuerte, Magia + salto se realizan los poderes especiales de cada personaje, que iremos desbloqueando al subir de nivel.
Si jugamos con los Joy-Con individuales en forma horizontal los botones se acomodan para imitar la misma posición estándar. El juego se puede jugar de a 4 jugadores de forma local.En el mini juego “Back Off Barbarians”, que es un rompecabezas donde tenemos que escapar de los enemigos durante el mayor tiempo posible para superar el record anterior, los controles se sienten incómodos porque conservan los colores originales de la Xbox y no se condicen correctamente con los controles de la Switch.

Los niveles:

El juego cuenta con 12 Capítulos. Cada uno es un conjunto de niveles que comparten una temática y enemigos a los que enfrentar. Además, cada capítulo del juego cuenta con un Vicejefe a la mitad del camino y un Jefe final que al vencer nos habilitará nuevas zonas.En la aventura atravesamos pantallas bidimensionales de izquierda a derecha, eliminamos a todos los enemigos de la pantalla que estamos viendo, seguimos la flecha avanzando siempre de forma lineal a la siguiente pantalla, y volvemos a derrotar a los nuevos enemigos que aparecen para seguir avanzando hasta el final del nivel.El juego es bastante lineal pero tenemos un mapa que nos permite elegir los niveles.
También usamos el mapa para ir a los locales de compras, para adquirir los pocos consumibles que usamos en el juego y también intercambiar entre las distintas mascotas o armas que vamos encontrando a medida que jugamos, y que ayudan a mejorar nuestras habilidades.
Es posible y también recomendado volver atrás para Rejugar algunas misiones. Esto nos permite conseguir más experiencia y recolectar nuevamente los tesoros que dejan caer los jefes, para subir de nivel a tu personaje y mejorar las chances de sobrevivir al siguiente capítulo.

El Arte:

El arte del juego es muy agradable a la vista, con colores planos y vibrantes, y fondos simples pero dinámicos. El juego cuenta con técnicas de animación sencillas pero muy bien usadas, los personajes tienen animaciones simples pero correctas que transmiten mucha personalidad y logran darles vida.Hay mucho humor y sinsentido en el arte dirigido por Dan Paladin, pequeños detalles que despiertan interés por cada personaje secundario. Desde un soldado intentando hacer RCP a su compañero malherido o unos animales del bosque que expresan su temor de la peor manera, hasta un villano que lamenta y llora la pérdida de un amigo.

La Música y el Sonido:
No tengo mucho que destacar. El sonido es bueno y acompaña bien los golpes, saltos y monedas. La música tecno ambiental acompaña bien el juego pero se vuelve repetitiva, como un loop; nada especial.La Rejugabilidad y Desbloqueables: Al comenzar tenemos seis personajes para elegir, pero hay un total de 31 personajes jugables una vez que desbloqueamos todo: podemos rejugar controlando a la mayoría de los enemigos que encontramos en la aventura, incluyendo algunos invitados de otros juegos de la desarrolladora The Behemoth, como Hatty Hattington y el Alien de Alien Hominid HD.La campaña normal se completa en unas 6hs. Al ganar el juego se habilitan nuevos modos de dificultad y nuevos personajes para elegir.
Si te gusta la idea de Rejugar todo probando diversos personajes y aumentando la dificultad, hay suficientes extras y coleccionables para otras 30hs de juego aproximadamente. Con el fin de desbloquear mejores armas e incrementar los puntajes record de cada nivel se puede incluso volver a completar el juego varias veces.
En la dificultad normal el juego es desafiante. En la dificultad más extrema el juego es extremadamente difícil de superar y hay que rejugar capítulos para subir mucho el nivel del personaje antes de avanzar.

Conclusión:

Castle Crashers es un juego muy divertido para jugar con amigos, con un humor hilarante y personajes carismáticos. La campaña dura dos o tres sesiones de juego, pero hay suficientes desbloqueables para volver por más. El precio es adecuado para la calidad del juego. Si estás buscando un multijugador, este es uno de los mejores para recomendar.

Mi nota 8/10Positivo:

• El Humor y la estética del juego
  • Excelente experiencia multijugador hasta 4 jugadores.