Análisis: Vigor para Xbox One

Si nos ponemos a hablar de Bohemia Interactive, seguramente se nos vendrá a la cabeza el juego Dayz, el survival horror, que a pesar de no ser perfecto ha llegado con encanto para los amantes del género. Ahora han decidido ir por el lado de la supervivencia, para dejarnos a nuestra suerte en tierras hostiles, y también para entretenernos por un largo rato.

Cuando vimos los primeros tráilers y gameplay creíamos que el juego se trataba de un título que se venía a sumar a la moda de los Battle Royale, y que si bien mantiene una relación con estos debido a su sistema de juego, si brinda una experiencia que se orienta a la supervivencia en una mayor expresión, además de algunos aspectos particulares en su multijugador. Iniciamos con un tutorial que nos enseñará un poco sobre la ambientación del juego desde el lado narrativo, y que nos induce a explorar para hacernos amigos de sus mecánicas, la recolección de objetos y sobre cómo debes aprender a disparar tus armas, además de algunas estrategias que nos servirán para cubrirnos ante cualquier ataque. Luego de eso nos metemos en un refugio, dónde podremos iniciar el juego multijugador, juntar botines y tratar de sobrevivir. Aquí lo importante es conseguir recursos suficientes para estar preparado para cualquier ataque e ir atacando a otros jugadores. Aunque el tiempo en que podemos atacar en una zona será un tanto limitado, ya que durante el tiempo podemos morir debido a la radiación que va llegando, por lo que en algún momento debemos encontrar una salida para escapar de la muerte.

En términos generales, vigor es un juego muy entretenido, que nos brinda bastante contenido a la hora de recolectar objetos e ir equipando a nuestro personaje. Así mismo su multijugador funciona bastante bien, habiendo conseguido una buena base de usuarios que se han unido a esta propuesta, que si bien no está tan lejos de los Battle Royale, contiene algunas mecánicas que lo muestra como algo fresco para engancharse. Como es habitual en los juegos hechos para multijugador, la progresión es unos de sus puntos más fuertes, ya que el contenido a desbloquear es variado e incentiva las horas de juego para ir mejorando experiencia.

Siendo un juego exclusivo para Xbox, se nota el empeño que se ha tenido a la hora de establecer su imponencia visual y el rendimiento. El juego llega a funcionar a 4K nativos, obviamente en Xbox One X , y que si cuentas con dicha consola se trata de una experiencia más que agradable. El rendimiento es bastante estable, manteniendo los 30fps en la mayoría de su desarrollo, con algunas pequeñas caídas que son apenas perceptibles. Su ambientación es es sumamente interesante, luego de una guerra nuclear en Europa, Noruega es el lugar sobre se libran las batallas para la supervivencia. Su diseño es bastante inmersivo y cuenta con texturas muy bien trabajadas, por lo que resulta un gran atractivo a nivel técnico. Su apartado sonoro nos sirve para meternos en la desolación que se vive en el juego, además de la adrenalina que presenta cada una de sus partidas, siendo un apartado efectivo y que se acopla correctamente a su ambientación.

Vigor es un juego intenso, que se aleja un poco de los Battle Royale para brindarnos un juego similar en su premisa, pero que amplia su jugabilidad centrándose en la supervivencia. Aunque es de gran importancia la recolección de materiales y equipamiento para sobrevivir, no quiere decir que el juego sea tranquilo, cada partida va sumando la tensión con los minutos, generando una experiencia con mucha adrenalina. Se trata de un excelente juego para los usuarios de Xbox, que está vez llega en exclusivo.

Calificación 8.5/10