Análisis: Ghost Recon Breakpoint para PS4

Por Jorge Marchisio
La idílica isla de Auroa, pasa a ser un terreno hostil cuando un grupo paramilitar llamado los Wolves, comandados por el Coronel Walker, deciden tomarla y volverse contra los Estados Unidos. Estando varados en dicho lugar, tendremos que hacerles frente si queremos salir con vida.


Ghost Recon: Breakpoint nos propone una experiencia de mundo abierto, donde debemos ir avanzando en la historia, a medida que podemos (es lo recomendable) ayudar a diferentes facciones de resistencias que se oponen al régimen autoritario impuesto por el Coronel Walker. Y pese a que esta idea pareciera tener un potencial enorme, la verdad es que el juego nunca termina de despegar.


Uno de los principales defectos del videojuego que nos compete, es que puede tornarse bastante monótono al poco tiempo; ya que si bien se nos da la opción de especializar a nuestro personaje casi a placer (experto en armas de asalto, cortas distancias o sniper), va a terminar siendo esta última opción la que a la larga nos sea más útil, ya que si bien el mapa está plagado de enemigos; la IA no es del todo competente, haciendo que podamos disparar desde lo lejos cargándonos patrullas casi como si jugáramos al tiro al blanco.


De todas formas, esto se compensa haciendo que nuestro personaje, sea bastante débil en casi toda la experiencia. Olvídense de recibir varios disparos antes de cubrirnos y curarnos, no. Acá ya al tercer, o con suerte, cuarto impacto, ya nos podemos dar por muertos.
En cuanto a lo técnico, Ghost Recon: Breakpoint se ve hermoso. Si bien no logra exprimir todas las capacidades de la consola (lo probamos en PS4), está bastante por sobre la media del resto de los juegos de la competencia. Aunque si, por desgracia, debemos mencionar que vimos más de un bug en las pasadas cinco horas de jugarlo.


Ghost Recon: Breakpoint termina siendo un buen game, ideal para fanáticos de la saga, como para aquellos que recién se inician en ella. Pero su mayor problema, es que se asemeja a juegos similares, de otras franquicias que todos conocemos; logrando que, al poco tiempo de estar jugando, tengamos una sensación de deja vu, o peor aún, de monotonía. Lo dicho, recomendable, pero teniendo muy en cuenta lo recién dicho.

Calificación: 7/10

Lo mejor: el mundo abierto, poder elegir nuestro estilo de combate a voluntad.
Lo peor: puede tornarse repetitivo rápidamente; el propio juego decanta que elijamos un solo estilo de combate.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s