Reseña: Shakespeare conspirador

En el teatro El Damero, los sábados a las 21.00 hs, el unipersonal del actor Mario Moscoso, con dirección y dramaturgia de Nicolas Federico.

No deja de maravillarme, en todas las variantes que he visto la vida de Shakespeare, en diferentes momentos y circunstancias, donde cada una de ellas me ha dejado en estado de satisfacción total. En este caso, es un monólogo defendiéndose sobre la acusación de ser un conspirador de la corona. Despierta miedo, que su pluma pueda ser empuñada para que a través de la palabra, salgan a la luz, las verdades.

Mario Moscoso, en el papel de Shakespeare, tomando fragmentos de sus textos, se defenderá de las acusaciones de conspiración, hablará de todos los temas, entre los cuales ineludible no hablar sobre la muerte, de la cual dirá “que nadie escapa de ella, pero tampoco viajero alguno ha vuelto para contarlo”. O “ser o no ser es la cuestión”, mientras que plantea el teatro como el ámbito natural para que las letras conspiren.

descarga

Una puesta simple, teatro en círculo, para disfrutar un sábado de una función de gala, en un unipersonal, que mantiene al espectador atento, con un diálogo rico en imágenes y palabras, con la mejor esencia del teatro, para atraparnos, con las ideas, con la imagen, con el cuerpo y con las emociones. Del nacimiento de Shakespeare, estamos transitando los quinientos años y lo más admirable es, que todo lo que hoy Shakespeare diga, tiene la misma vigencia y fuerza que en la época en que se escribió. Demuestran que las carencias humanas siguen vigentes y que son difíciles de vencer.

El autor Nicolás Federico, es su primer dramaturgia y dirección, promete mucho y Mario Moscoso, es un señor de la escena, donde la sola presencia,le da peso a la puesta teatral, actualmente alterna trabajos como actor tanto en Cine, Televisión y Teatro. Así también como Maestro de Actores dictando Masterclass de Actuación TV, CINE para profesionales del medio artístico y como Director de Cine y Casting. En la televisión, actualmente interpreta papel en “El tigre Verón”, “Argentina, tierra de amor y venganza” y “Monzón la Serie”. Está filmando “El robo del siglo” . Sin olvidar que en paralelo a esta obra, en el teatro del Artefacto, interpreta, por segundo año consecutivo, a Sarmiento,en la obra: “Un hombre civilizado y bárbaro” de Raúl Serrano.

Les recomiendo, que no se lo pierdan, una obra que los seducirá, y que como dice el dossier “Un viaje por un juicio, un alegato poético y una última oportunidad de comparecer ante un tribunal. De exquisitos puentes con la realidad”.Ficha técnico artística
Sobre textos de: William Shakespeare
Dramaturgia:Nicolás Federico
Actúan:Mario Moscoso
Diseño de vestuario:Mariela Solari
Diseño de escenografía:Mariela Solari
Puesta De Luces:Nicolás Federico
Puesta en escena:Nicolás Federico
Dirección:Nicolás Federico
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO EL DAMERO
Dean Funes 506
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Sábado – 21:00 hs – Hasta el 30/11/2019


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s