Invitación abierta a un castillo (de Sandro) que hoy es el Centro Cultural CAVA

20191026_165008El sábado 26 de octubre, tuve la suerte de compartir la tarde de Boedo,  en un hermosa tarde,  con vecinos para escuchar música, canto, para recorrer rincones de un castillo ubicado en Pavón 3939, y que fue propiedad de Sandro y que hoy es un centro cultural, el Centro Cultural CAVA.

En EQ Radio, en el programa de Inbox Matutino que se transmite todos los sábados de 10 a 12, el 2 de noviembre, pasamos la entrevista con Sole Castro Virasoro, una joven coordinadora, que tiene previsto utilizar el centro cultural, para desarrollar talleres de muy variada temática, niños, adolescentes y adultos,  con el objetivo de cubrir las necesidades de un gran espectro de interesados que puedan participar.

Tenemos el placer de subir  la entrevista, a esta nota, donde contamos los orígnes de este centro cultural,  cuando Sandro pasaba por el barrio, vio la casa, la compró porque decia que “tenía una energía especial”.

No estuvo errado, porque hoy es un espacio abierto para el interés del público en general. La peculiaridad arquitectónica, es que Sandro lo hizo modificar y darle la forma de un castillo. La fachada, no llama mayormente la atención, salvo porque el resto de las casas son de techos bajos y este centro cultural tiene tres pisos, con puertas y atalayas al estilo medieval.

Como ya he comentado a nivel personal, cada vez, que tengo la oportunidad de  cubrir notas por la apertura de lugares culturales, ya sean centros, teatros, escuelas, me embarga una gran felicidad,son salvavidas que permiten respirar en medio de la vorágine.  Bien dijo Diego Torres: “deja de pensar que todo está perdido
Vuelve a despertar, que siempre hay un motivo”.

Quienes estén interesados de informarse en las redes sociales, lo pueden buscar en Facebook, instagram, buscando:  cultural cava.

Es importante comentarles que tienen un taller de sustentabilidad, denominado Desarrollo de carrera, con Gabriela Baron, que se imparte  forma gratuita,  para ayudar a las personas a hacer un cambio en su carrera o intentar reinsertarse laboralmente

El-amor-es-libre-nunca

Para Sandro que cantaba “Rosa, rosa” regalamos desde esta humilde butaca sentados en la terraza del castillo, para inspirarnos, una poesía dedicada al gitano y a sus admiradores y seguidores.

 


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s