Análisis: The Fisherman- Fishing Planet para PS4

De a poco le he ido tomando cariño a los juegos de simulación, y debo confesar que jamás he ido de pesca, por si resulta un condicionador al momento de hacer esta review. Para buenas noticia, si tengo mucho interés sobre el tema, aprovechando vistas de programas que te muestran el mundo de la pesca. El juego de Big Ben es eso, una experiencia refinada sobre este deporte, montado de una manera que sea entendible para los que se inician en esta tema, y lo bastante complejo para los que son aficionados de la pesca.

Si nos detenemos en su jugabilidad, the fisherman nos otorga una experiencia real sobre cómo es realizar una pesca. Creo que para aquellos que si han experimentado esta actividad, sabrán que se trata de una tarea minuciosa y que requiere mucha paciencia. Así que por este motivo no esperemos que vayamos a pescar miles de peces en cuestión de minutos, es todo lo contrario, pero toca advertir que no es para nada una experiencia aburrida. El juego cuenta con un sistema de progresión y administración que también es parte de la jugabilidad, para entrar a distintos sitios tenemos que obtener permisos y equipamientos obligatorios, lo que nos costará dinero, obviamente dinero del juego. El título tiene mucho de análisis, por suerte es bastante informativo para el que no está muy amigado con la práctica, una vez que se entra a la zona de pesca , toca analizar los tipos de especies que pueden encontrarse en el lugar, y sobre todo hay que tener en cuenta las condiciones climáticas. El menú nos sirve a modo de mapa informativo para calcular todas las condiciones necesarias para poder salir a la aventura.

En nuestra aventura, contamos con más de 50 locaciones, en las que muchas tienen costo y necesitamos hacernos con dinero para poder avanzar. Así que para ello debemos ir a lugares como lagos que no tienen coste para realizar capturas y empezar a venderlas. Una vez que te has hecho con buen equipamiento y permisos , también se pueden ingresar a torneos, con mucha variedad de especies y tipos de zona. Un punto muy atractivo para el juego, es que también se pueden crear torneos personalizados, en los que se pueden jugar hasta con cuatro usuarios. La duración del juego puede ser prácticamente incalculable, si bien se necesita decenas de horas para completar los torneos y recorrer todas las locaciones, el título es altamente rejugable. También cuenta con mucho contenido, ya que en la versión de consolas ha salido con todos los DLC del título de PC, obteniendo la versión más completa del juego.

En cuanto al apartado gráfico, toca decir que el juego se ve bastante bien y que se encuentra por encima de la línea de la mayoría de los juegos del género de simulación. Estos títulos buscan el realismo en su diseño visual, pero a veces por tema de presupuestos no logra el equilibrio entre realismo y jugabilidad. The Fisherman sabe perfectamente cuáles son sus límites, y no sacrifica rendimiento y experiencia jugable para brindar un producto que solo se ve bonito. El ambiente se ve completamente natural y su música es armoniosa en relación a la experiencia que debe brindar una práctica como la pesca

The Fisherman-Fishing Planet es un juego que nos enseña que la pesca a través de una consola puede ser una experiencia muy divertida. Se trata de un producto logrado desde lo visual y por la cantidad de contenido para otorgar una experiencia realista pero también efectiva en lo jugable.