Crítica: instrucciones para la poligamia

Por Leonardo D’Assaro

Que es lo que vimos:
Entendamos lo que es una instrucción, primero, antes que nada, una instrucción es una manera de instruirse, adquirir conocimientos, ideas o experiencias.
Nos encontramos frente a una historia donde los personajes buscan aprender, conocerse, encontrarse en este mundo moderno. Porque si de algo habla esta tercera película de Sebastián Sarquís, es de la modernidad. Las nuevas formas de comunicación de estos tiempos. La necesidad de encontrarse y relacionarse. Ya sea a través de una aplicación o a través de la necesidad de una carencia. Porque estos personajes sienten la carencia, cada uno de ellos necesita algo, porque algo les falta.
Por suerte es una comedia, aunque las comedias siempre logran posicionarse sobre un tema o eje dramático que las sostiene. Y detrás de todo ese humor que resulta por momentos superficial o chabacano, rozando lo bizarro, se esconde una historia en donde los cuatro personajes protagonistas se van auto descubriendo y necesitando uno de otros para crecer y continuar con sus vidas.

La historia:
Fabiana busca quedar embarazada y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para poder lograrlo: conspirar con su amiga, manipular al marido, pedirle esperma a un extraño. Todo se pondrá en juego y cada uno de ellos cruzará límites llegando a lugares de si mismos que en verdad desconocen.

Y al final me pareció:
Es de esas películas que hacen falta. Son esas películas pequeñas, con presupuestos reducidos, pero logran sacarte una sonrisa un domingo por la tarde. “Instrucciones para la poligamia” es de esas películas que te encontrás de casualidad, y si logras zambullirte de lleno en su propuesta y universo, terminás pasando un rato divertido

Fecha de estreno: 21 de noviembre

Calificación 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s