Crítica: Proyecto Géminis

Por Guillermo Benites
Del director y ganador del Oscar a mejor director, Ang Lee, nos muestra esta película de acción y ciencia ficción protagonizada por el querido y carismático Will Smith en el papel de Henry Brogen, uno de los mejores asesinos a sueldo que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos que decide retirarse.


Henry Brogen, un asesino de 51 años, decide retirarse luego de un incidente en su última misión que lo hace reflexionar sobre su vida y dejar de hacer algo para lo que es bueno, sin saber que esta última misión lo metería en serios problemas y haría que para la gente para cual trabaja vayan tras él. Ejecutando así el proyecto géminis para poder matar al mejor asesino. Y que mejor asesino que una versión más joven de él.
La historia de la película resulta bastante interesante y atrapante en primera instancia, con buena presentación del personaje, quién es y lo que hace. La trama avanza de una forma bastante rápida que no deja momentos o escenas aburridas.
La película en 3D está bien aplicada en varias de las escenas, que suman bastante, no solo en las escenas de acción que nunca faltan, sino que también nos muestran los diferentes países que visitan. Si bien hubo algunas escenas de acción que estaban por demás exageradas, aún se mantienen dentro de lo posible.

El CGI que usaron para el rostro de la versión joven de Will Smith se veía increíble. Sin embargo en las escenas de pelea y acción las animaciones resultaban verse poco reales o naturales en sus movimientos y en otras escenas se notaba fácilmente que no estaban realmente en el escenario.

Algunas partes del guion de la película nos muestra un poco de comedia para el espectador, pero nada más que resalte en cuanto a esto.
Si bien el final resulta un poco predecible debido a la evolución de la historia, tampoco termina decepcionando.

Calificación : 7/10.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s