17° EDICIÓN DE LOS PREMIOS ARTURO JAURETCHE A LA CULTURA 2019

El pasado miércoles 13 de noviembre a las 19hs, con amplia presencia de público, en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares tuvo lugar la entrega de premios Arturo Jauretche 2019 a figuras de diversas ramas del quehacer cultural y artístico, entre las que podemos nombrar a Dora Apo, Rubén Borré, Esther Goris, Any Ventura, Pablo Biró, Claudio Morresi, Pancho Muñoz, Jorge Zuhair Jury, Paula Horman, Fernando Signorini y Bruno Arias.

Para quienes no conocen a Arturo Martín Jauretche , una muy sintética biografía: nació 13 de noviembre 1901, en Lincoln (provincia de Buenos Aires), fue una figura relevante de la cultura: escritor, pensador , con la publicación de numerosos libros, fue un intelectual que tuvo su pasaje por la vida política, un hombre preocupado por la educación. Falleció el 25 de mayo de 1974.

El acto fue muy emotivo, con la conducción del escritor Ernesto Jauretche, además la apertura del evento, fue con unas palabras de recibimiento por parte de Marco Roselli, director del Instituto Superior “Dr. Arturo Jauretche” quien resaltó la importancia de estos premios a la cultura contribuyendo en el “batallar en el campo ideológico”.

Dora Apo, la primera de la noche, que debutó en ser acreedora a este premio por su trayectoria. Se emocionó mucho al recibirlo agradeciendo a los presentes y manifestando un sentido homenaje, ” a todos los que no están”.

Fervorosos aplausos, de emoción, acontecieron a lo largo de toda la jornada. Así fueron subiendo al escenario, figuras diversas del quehacer cultural y artístico, merecedoras de esta distinción. A su vez, quienes tuvieron la suerte y la responsabilidad de entregar estatuilla y diploma, a los premiados, en la mayoría de los casos, también eran notables figuras de la cultura y artistas, generalmente amigos del ganador. Todos los galardonados, luego de recibir el premio, dieron a los presentes, un mensaje de agradecimiento al público presente, dando lugar a un infinito número de aplausos.

En este año 2019, tan complicado y que se nos está escapando de las manos, vamos cerrando el año con eventos importantes, como éste, que hacen al reconocimiento a las figuras culturales y artísticas que la vienen remando hace mucho tiempo, por contribuir con el granito de arena, que hace la montaña con la que esperamos que el país salga adelante.


Programa

Conducción: Ernesto Jauretche (escritor nacional)

Palabras de bienvenida: Prof. Marco Roselli, director del Instituto Superior “Dr Arturo Jauretche”

Galardonados

  • Labor Docente: Fernando Signorini
  • Labor musical e Interpretativa: Bruno Arias
  • Labor Radial: Paula Horman
  • Labor Periodística: Any Ventura
  • Labor literaria: Pancho Muñoz
  • Labor en la defensa de los Derechos Humanos: Claudio Morresi
  • Labor en la defensa de los Derechos Sindicales: Pablo Biró
  • Labor actoral: Esther Goris
  • Labor artística: Rubén Borré
  • Trayectoria: Dora Apo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s