Crítica: Bolshoi

Por Mauricio Bordón

Bolshoi es una película que se exhibirá en el primer festival de cine ruso que se llevará a cabo del 21 al 17 de noviembre en Cinépolis Recoleta.

Filmada por Valery Torodosky, Bolshoi es una película interesante donde se puede observar la evolución de la protagonista, junto con los flashback, el espectador puede entender la historia de Julia, y los problemas que vivió de pequeña para que posteriormente continúen ya como adulta, pero en el ambiente del ballet.

Es una película con muy buenos planos, excelentes escenas donde se muestra la danza. Las coreografías elegidas para estos momentos me parecían geniales, y se comprenden perfectamente los conflictos que emergen a raíz de su sueño de bailar en el Bolshoi. A pesar de lo dicho anteriormente, no puedo omitir que por momentos los diálogos los sentí débiles, aunque esto a partir de la mitad de la película en adelante se ve que va mejorando. En lo personal considero que por momentos se vuelve algo densa, hubo escenas que pudieron haberse recortado. La trama al pasar en Rusia, hay palabras o nombres cuestan recordar, a causa de su difícil pronunciación. Ya para cerrar, las actuaciones me parecieron buenas, y el director marcó bien las diferencias de clases, dado que nuestra protagonista viene de una familia de trabajadores de clase media tirando a baja, mientras que el ambiente donde ella se encuentra es para un público más privilegiado por así decirlo. Como cierre, The Bolshoi es una película que recomiendo ver, sobre todo si te atrae lo que es el ambiente artístico y la danza clásica. Como así también es una peli bastante disfrutable en mi opinión.

Calificación: 7.5/10

El Festival ofrecerá un panorama sobre el nuevo cine ruso contemporáneo y las películas serán presentadas por sus creadores: actores, directores y productores. Luego de las proyecciones se realizarán debates con los espectadores.

Las entradas se pueden adquirir a hda d de boleterías o por web en

https://www.cinepolis.com.ar/cines/cinepolis-recoleta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s