Reseña: Crónica de una muerte devaluada…

Con dramaturgia y dirección de Sebastián Kirszner, en el teatro La Pausa, los jueves a las 21 hs , una cita con una comedia que logra poner una mirada amable sobre la crisis socio-política del 2001. Está perfecto, hacer esa retrospectiva, tener esa mirada, porque nos descontractura, y eso nos proporciona un análisis más ecuánime y riguroso, a la hora de encarar los momentos históricos.

“Crónica de una muerte devaluada..”, transcurre en Pinares Country Club, en diciembre del 2001, con gente paqueta, que se altera y viven el caos, lo mismo que el resto de los mortales. La diferencia está en el cómo, en el el estilo. La pieza teatral alterna humor, delirio, grotesco como las herramientas narrativas, para ponernos en contexto histórico, pero además como sucede en la vida y eso es lo que la hace atractiva, los personajes, tienen sus vidas, sus problemas, y está interesante como se dejan arrastrar por las circunstancias del momento.

Se van a encontrar con el personaje del presidente del 2001, que está excelentemente caracterizado, y el “physique du rol”, ayuda al actor. Todo el elenco, con cintura interpretativa en cada uno de los personajes, logra ese mecanismo ágil de comedia: Roxana Andres, Marina Arias Vivarelli, Victoria Arrabaça, Nehuen Bauer, Daniel Ibarra, Pablito Lancone, Normando Martin, Alexis Mazzitelli, Dani Olmi, Germán Silvero.

Se la recomendamos que la vayan a ver. Los que nacieron próximos al 2001, hoy tienen diecinueve años y está bueno, tomar el contacto, con una pieza teatral que los hará pasar un buen momento de jueves y que les permitiría introducirlos en un pedacito de nuestro acervo.

Agradezcamos al teatro, está incursión que está haciendo por las crónicas: esa narración que bucea por la línea histórica y es positivo, porque va a contribuir a dar otra mirada. Va abrir cabezas, seguramente dará nuevos horizontes, para evitar, en el futuro que dejemos usar esa palabra que da más miedo que la muerte que es cuando hablamos de “devaluada”.


Ficha técnico artística
Dramaturgia y dirección: Sebastián Kirszner
Actúan:Roxana Andres, Marina Arias Vivarelli, Victoria Arrabaça, Nehuen Bauer, Daniel Ibarra, Pablito Lancone, Normando Martin, Alexis Mazzitelli, Dani Olmi, Germán Silvero
Vestuario: Rocío Rey
Redes Sociales:Pablito Lancone, Alexis Mazzitelli
Diseño gráfico: Germán Silvero
Asistencia de dirección: Roxana Andres
Web: http://www.lapausateatral.com.ar
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
(LA PAUSA) TEATRAL
Av. Corrientes 4521
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s