Crítica: El Buen Mentiroso

Por Nicolás Pileci
The Good Liar es una película estadounidense de suspenso dirigida y coproducida por Bill Condon y escrita por Jeffrey Hatcher basada en la novela de Nicholas Searle. Está protagonizada por Ian McKellen y Helen Mirren y fue estrenada en 2019 por Warner Bros. La historia gira en torno a Roy Courtnay, un experimentado estafador que luego de conocer a Betty McLeish mediante una cita pactada vía Internet, decidirá jugarle una estafa prometedora y exuberante.

Una trama que inicia con un dramático y cariñoso encuentro entre dos personas mayores, aquejando sentimientos de soledad y ausencias de compañía. Veremos como la relación entre ellos ira creciendo poco a poco, mientras a sus espaldas también emergen secretos ocultos que nos acompañaran hasta el final de la película.

Teniendo a su favor a dos actores de trayectoria como McKellen y Mirren y un guion bastante sólido, la película se aventura en una historia que mezcla elementos del suspenso, crimen, drama y hasta algunos toques de humor. Todo envuelto en un manto de misterio y tensión que se desarrolla con cada escena, sin huecos ni relleno alguno.
La fotografía oscura es clave para resaltar los momentos inquietantes que, junto con la música, recrean un escenario que varía entre la felicidad y el dolor.

La historia se va construyendo con calma pero sin estancarse en ningún momento. Donde los giros de tuerca son fundamentales para desviar nuestra atención hacia caminos impensados de la trama. Tanto es así que nos hará transitar varios estados de emoción que culminaran con un final que busca ser diferente.
En lo personal, la película se llevó mi total atención por la correcta sucesión de hechos que me fueron interesantes, por la historia variante que va un lado al otro y por contar con pequeños elementos de la historia universal. Lo único negativo que puedo expresar es sobre su final, que a pesar de intentar ser inesperado, termina siendo muy predecible.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s