Crítica: La reina de las nieves: En la tierra de los espejos

Por María Lassalle
Una lucha entre el mundo mágico y el mundo de la ciencia trae a escena nuevamente a Gerda, para rescatar a los magos, incluídos sus padres y hermano, tras ser desterrados por el rey Harold.

Esta película rusa de aventura y fantasía animada (2018) es la cuarta de la serie La reina de las nieves (2012) que tiene su origen en el cuento homónimo del reconocido escritor danés Hans Christian Andersen. Curiosamente Estados Unidos realiza en 2013 de la mano de Disney la adaptación del mismo cuento, Frozen. Por suerte la gran repercusión mundial de Frozen no desalienta a la productora rusa Wizart Animation para que continuara: La Reina de las Nieves: El Espejo Encantado (2014), La Reina de las Nieves: Fuego y Hielo (2016)
y La Reina de las Nieves: en la Tierra de los Espejos dirigida por Robert Lence y Aleksey Tsitsilin, continúan con las aventuras de los hermanos Gerda y Kay.
En esta entrega, cae en manos del Rey Harald, inventor y amante de la tecnología, un portal mágico, pero no cualquier portal: es la puerta a la Tierra de los Espejos donde vive la Reina de las Nieves y de dónde nadie ha regresado jamás. Obsesionado con una rivalidad entre la magia y la ciencia, tras el congelamiento que ocasionó la Reina de las Nieves, el rey aprovecha el portal para planear desterrar a todos los magos de su reino, engañandolos a entrar en él. Así es como los padres, el hermano de Gerda y otros magos entran a la Tierra de los Espejos. Aún no siendo maga, Gerda es la única que puede rescatarlos, y con la ayuda de su mascota y amigos emprende esta gran aventura, e incluso, con la mismísima Reina de las Nieves, ya que según la profecía, ambas deben ayudarse para liberar el portal.

Con una atractiva animación, imágenes de calidad y banda de sonido nos adentramos por 80 minutos en este mundo mágico y fantasioso de trolls, magos, reyes y piratas, donde la fortaleza y el amor demuestran que se puede lograr lo que queremos. Agradable y entretenida, sobre todo si se han visto las películas anteriores. Como plus, entre los títulos podemos ver imágenes del después.

Calificación: 8/10