Crítica: El Buen Mentiroso

Por Mauricio Bordón
El buen mentiroso es una película que ya de por si atrae mucho por su tráiler y por sus protagonistas. Tanto Ian MacKellen como Helen Mirren , son dos actores de altísimo nivel demuestran que la edad no opaca su talento, sino que todo lo contrario. Una película con un buen elenco, planos perfectamente elegidos , sobretodo aquellos que muestran con claridad las ciudades donde transcurre la historia.

En relación a la historia, la película habla de un estafador (Ian McKellen) que conoce a una mujer viuda presuntamente adinerada llamada Betty Mcleish (Helen Mirren) por internet. Al principio el estafador llamado Roy quien tiene un cambio de identidad ligado a la segunda guerra mundial, contacta con ella con la intención de atraerla y sacarle todo su dinero. Lo que nunca imagino que lo que parecía algo sencillo de hacer, le traería tantos problemas. En primer lugar por el nieto de la mujer, que nunca creyó en el. Sin embargo su mayor dificultad seria los sentimientos que surgirán por ella. Lo que parecía una típica historia donde el villano se arrepiente de lo que hace y se termina quedando con la mujer que ama. La película hace un giro de 180 grados cuando Betty McLeish termina estafando a Roy, induciéndolo a que se sienta atraído a ella, para poder quitarle todo su dinero. Pero esto no acaba asi. No es la historia de un estafador que es que estafado, sino la historia de una mujer, que después de 60 años, de sobrevivir una guerra, la perdida de toda su familia y muchos mas horrores, logro vengarse de la persona que le arrebato todo. Una película que te atrapa de principio a fin, solo puedo decir, vayan a verla que no se arrepentirán.

Calificación 9/10