Análisis: Gris para PS4

Por Jorge Marchisio

GRIS es un juego un poco complicado de analizar, ya que mucho de su disfrute, radica en que lo juguemos sin saber casi nada de él, haciendo que la experiencia sea 100% novedosa y original.

Esto lo decimos, porque nunca se nos dirá que tenemos que hacer, pese a que, en apariencia, estamos en un videojuego de plataformas simple, proveniente de una empresa independiente (Nomada Studio precisamente). En los primeros compases no se nos va a presentar demasiada dificultad, justamente por esto, para que nos acostumbremos a este mundo, e ir viendo de a poco que debemos hacer.
Así es como nuestra pantalla estará se presentará siempre de forma limpia, sin indicadores ni nada; lo cual ayuda a que apreciemos el verdadero punto fuerte de GRIS, y es el apartado visual.


GRIS se ve hermoso, y el uso de los colores, va de la mano con la historia. Nuestra protagonista, perdió el color en su vida, así que es mediante el avance en el gameplay, y la historia en sí, es cuando vamos llenando de color todo nuestro mundo.


Y eso, acompañado de una banda sonora que ya deberíamos estar buscando en internet. En este sentido, más de una vez nos da ganas de soltar los mandos y solo ver las imágenes y música; dejando que el juego llene todos nuestros sentidos, y olvidándonos de que, precisamente, estamos ante un game.
GRIS es una experiencia distinta, de eso no cabe duda. Así como también, podemos decir, que no es un juego para todo el mundo, ya que exige bastante del jugador. Sin dar nada servido en bandeja, depende de nosotros ir descubriendo que hay que hacer, al mismo tiempo que vamos enterándonos más de este mundo, mientras nuestra vista y oídos son agasajados por lo que propone la gente de Nomada Studio.

Calificación: 8/10

Lo mejor: es un soplo de aire fresco, su apartado sonoro y visual.
Lo peor: es muy corta y se termina en un dia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s