Análisis: Driven Out para PS4

Hemos tenido el placer de probar y analizar el juego Driven Out, título desarrollado por Neo Prest Productions, en la que debemos enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos con nuestra poca experiencia. El título se basa en el aprendizaje, y la paciencia que uno debe tener para derrotar a un enemigo luego de ser asesinado docena de veces. Con un planteamiento simplista, el juego logra dar una experiencia entretenida y bonita visualmente.

Con un estilo retro y un apartado gráfico a los 16 bits, tomamos control de nuestro personaje (Con pelo largo y un estilo de agricultor) en un inicio abrupto y que nos lleva directamente a la acción. Nuestra primera experiencia, es con la llegada de un caballero y la caída de un objeto, que resulta ser una espada. La primera experiencia que vamos a tener, es un combate con dicho caballero, el problema es que a nuestro personaje le resulta un tanto pesada el arma pero aún así, aprendes los principales ataques y defensa. Este inicio a modo de tutorial nos indica los controles que vamos a tener y la manera en que va a proseguir el juego. Aquí el juego consiste en avanzar, derrotar enemigos y luego a sus consecuentes jefes. Si, parece muy sencillo pero a veces puede ser una tarea titánica derrotar a quien se te cruza, y en efecto aprendes por la experiencia. Cómo punto a favor, las mecánicas del juego son bastantes fluidas, por lo que se hace entretenido a pesar de la frustración de las derrotas, aunque su superación se basa en la memorización de los ataques del enemigo y la precisión de los tuyos. Lamentablemente después de eso el título no tiene mucho más que ofrecer, ya que es repetitivo y tampoco ofrece una historia para justificar el recorrido que uno emprende.

A nivel visual el título es bastante bonito, con una apariencia en 16 bits en gráficos , el juego denota un diseño artístico rico en el desarrollo de su ambiente y en los enemigos. Quizá la única pega es el apartado sonoro, que resulta vacío y sumamente repetitivo, dónde su única función es representar los golpes con un estilo retro.

En conclusión Driven Out es un juego entretenido y desafiante, que funciona con lo que ofrece, aunque lamentablemente sabe a poco esta última mención. Su recomendación depende de la paciencia que tiene el jugador para el desafío constante, ya que vas a morir en repetidas ocasiones.

Calificación 5.5/10