Crítica: Jugando Con Fuego

Por Guillermo Benites
Película dirigida por Andy Fickman y protagonizada por John Cena, nos cuenta una historia del superintendente Jake Carson y su escuadrón de bomberos que luego de rescatar a un grupo de 3 niños de un incendio forestal debe cuidar de ellos hasta que lleguen sus padres.

Tener a John Cena, un hombre recordado como peleador de la WWE, estando al cuidado de 3 niños, nos hace pensar quizás un poco a The Pacifier (“Una niñera a prueba de balas” o como difícilmente podríamos adivinar el título de la película en España “Un canguro superduro”). Teniendo en consideración esto, uno espera que pase algo parecido, planteando a un hombre preparado para grandes peligros, pero no para el cuidado de unos niños.
Si bien la historia se desarrolla de forma algo entretenida, me parece que manejan una comedia algo burda, buscando generar muchos intentos risa de los cuales pocos son exitosos (fórmula que quizás nos recuerde un poco a las películas cómicas que veíamos en la década de los 90, donde vemos golpes y accidentes, estilo “Tonto y retonto” o “Mi pobre angelito” que resultaban cómicas y bastante entretenidas) y también sin mencionar las sobreactuaciones por parte de los personajes en algunas de las escenas no generan tanta al público adulto que la vea pero si a los niños.
Lo que podemos rescatar de esta historia es que los niños siempre serán niños y no podemos culparlos por ciertas actitudes que puedan tomar ante ciertas circunstancias de la vida o las cosas que puedan hacer, es importante velar por que tengan la mejor infancia posible. Concluyo esto como el mensaje de la película la cual creo que está para verla en familia.

Calificación: 3.5