Análisis: Blair Witch para PS4

Por Jorge Marchisio
En Blair Witch tomamos el control de Ellis, un ex policía que acompañado de su perro Bullet, se mete en el famoso bosque de la película, para tratar de detener la ola de desapariciones que se viene dando desde 1994, es decir, dos años antes de los eventos vistos en el film.

La gente de Bloober Team nos trae un nuevo juego de horror psicológico, aprovechando el universo creado en la ya de culto película Blair Witch. Y si bien el contexto está bien utilizado, estamos ante un videojuego bastante irregular.
Empezando por lo positivo, tenemos que mencionar la ambientación. El bosque donde se sitúa la acción de verdad se siente bastante laberintico y enorme, logrando transmitirnos esa sensación de soledad y al mismo tiempo de asfixia, pese a que estamos en un entorno abierto. Esto acompañado de un perfecto apartado sonoro, logra que la experiencia (recomendamos usar auriculares) sea por demás opresiva.

Pero de verdad lo que se luce es el nuestro compañero canino Bullet. El será nuestra principal herramienta para salir airosos de esta experiencia. Con comandos simples que se limitan a búsqueda, quedarse cerca, retar o acariciar. Es mediante el perro, el cómo avanzaremos en el juego. Aunque también tenemos otras “armas”, que son una linterna y una cámara de video. La primera de ellas, aparte de la obvia función de iluminar, sirve para ahuyentar a los espectros que nos van a acechar, y la otra, para cambiar la realidad y poder desbloquear nuestro camino (preferimos no spoilear su utilización).

Pero acá es cuando llegamos a lo negativo. Por un lado, estos enfrentamientos son muy escasos, y, de hecho, no son obligatorios, así que podemos escabullirnos y no luchar nunca. Si bien esto va de la mano con que dependiendo de nuestro estilo de juego es el final que desbloquearemos (alrededor de seis), tampoco sirve de mucho cuando el game se puede pasar en unas cinco horas.
También vale decir, que, a día de hoy, el juego está bastante bugeado, con más de una ocasión obligándonos a salir y volver a entrar (perdiendo todo el progreso), porque alguna puerta o incluso el pobre Bullet se quedó atorado a la mitad con otro objeto.

Blair Witch es un buen juego, pero con demasiados altibajos, que lo dejan en eso, solo bueno, a las puertas de ser un gran game. Una lástima, porque parecen detalles salvables con un par de meses mas de trabajo. A esperar los futuros parches.

Calificación: 7/10

Lo mejor: el perro Bullet, la ambientación, varios finales.

Lo peor: demasiado corto, sobredosis de bugs.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s