Por Leandro Bres
Estuvimos en la inauguración del teatro LaFox, una sala teatral que cuenta con 85 localidades, ubicada en el barrio porteño de Palermo (Malabia al 1530). En este mismo espacio funciona una de las sedes de las escuelas de danza y arte de Reina Reech. El teatro lleva el nombre de su madre (Ámbar LaFox) reconocida artista (vedette, bailarina, actriz, acróbata y cantante) fallecida en diciembre de 1993.
En el evento estuvieron presentes figuras del mundo del espectáculo allegadas a Reina (su hija Juana Repeto y su hijo Bautista) y María Valenzuela, Cecilia milone y Nito artaza, Matías Alé, entre otros.
La inauguración contó con el espectáculo unipersonal «Como se rellena un vikini salvaje» de Ana Acosta, gran actriz cómica, quien interpretó 12 personajes en una hora, entrecruzado historias. Entre una terapeuta y su paciente, la familia de cada una de ellas, (hijo, hija, empleada, hermana, cuñado, y demás) agasajó a los presentes con su humor y desparpajo sobre el escenario, en este espectáculo que lleva más de 30 años escrito. La actriz Ana Acosta, declaró que pese a los años que lleva en este espectáculo, siempre lo actualiza, modificando algunos diálogos y situaciones que pueden estar vinculados a nuestro presente. Sin ningún tipo de elemento de utilería, y con tan solo unos escalones y una pequeña tarima, nos transportó a distintos espacios desde un consultorio, un matrimonio viajando en Egipto, una suicida en el puente de la mujer y una clase de Zumba, entre otros.
Estaremos pendientes de la próxima programación de la sala de teatro LaFox, para acercarnos a ver nuevos espectáculos.