Reseña: Flashes

Comienza la temporada teatral 2020, en Buenos Aires, que por ser verano, nos está asombrado con algunas temperaturas templadas pero húmedas, pero siempre en esta época, interesantes las propuestas teatrales, las cuales esperemos que los elencos hayan amarrado, para quedarse, todo el año.

El viernes 3 de enero a las 20.30, asistí al estreno en El Camarín de las Musas, de una de las primeras piezas teatrales que salió al ruedo en este 2020, es Flashes, escrita y dirigida por Patricio Abadi.

Los personajes son Natasha y Pato, que viven “Flashes de vida“, instantes, momentos buenos y malos, algunos para recordar, otros no, donde van contando al espectador, esos clicks que el dramaturgo quiso generar fotos instantáneas y dejarlas plasmadas en el rompecabezas de la pieza teatral. Comienza, con una pareja de novios, Natasha y Pato, donde Pato entra a escena, en modo 3D, que de paso sea dicho, es muy interesante el recurso, se entregan unos lentes antes de iniciar la función, para que de paso al actor que hay en el personaje de Pato, donde ahí sale a la cancha a relucir como actor cómico, Patricio Abadi, donde hace que su personaje interprete, un monólogo sobre la carne, donde el público recibió a la obra con una risa fresca y espontánea.

Al terminar el Hamlet “carnicero”, vuelve a la realidad, y aparece la actriz Caro Babich, encarnando al personaje de Natasha, la novia de Pato, quien llega para avisarle que los esperan en la casa de sus padres, a cenar, porque sabe que tienen preparado anunciarles un viaje regalo, para que los acompañen a un crucero a EEUU, para el mes de febrero y Pato se niega, rotundamente, porque la quiere mucho a Natasha, pero la oportunidad de su vida actoral está en una convocatoria que ha tenido para esa fecha, en un municipio para interpretar el monólogo que antes había desarrollado. Y bueno ahí, ya empiezan a nacer los flashes, donde el público irá descubriendo los mensajes, porque lo que sigue es una escena de pelea de la pareja, la cual parece que todo llegó a su fin, pero se termina reconciliando y eso dará lugar a más eslabones de historias que están perfectamente unidas, dando lugar a una secuencia de flashes, que en definitiva terminan siendo la vida misma.

La dirección es impecable, no es tan fácil la técnica a aplicar, en términos teatrales, para lograr el efecto de los flashes y en este caso, las transiciones son muy buenas, las actuaciones de Patricio Abadi y Caro Babich son excelentes, es una obra cuyo objetivo es jugar compartiendo emociones entre protagonistas y público. Es una historia que todo el tiempo mira al público, logrando chocar y romper la cuarta pared, en todo momento.

Las herramientas para la construcción son desde el humor, eligiendo el género de comedia, para pasar un buen momento, donde el mensaje es claro, los flashes son la seducción para hacernos pensar y hay mucha energía puesta arriba del escenario, la cual es percibida y muy bien recibida.

En el caso de no estar en Buenos Aires, vayan armando la listita de las obras para la vuelta. En cuanto tengan la oportunidad, le recomendamos que no se la pierdan, porque los flashes son necesarios, ya que estamos vivos, pero lo importante es buscar los buenos momentos, y que mejor que un viernes para comenzar el fin de semana, riéndonos de los flashes, de los demás.


Ficha

  • Elenco: Caro Babich – Patricio Abadi
  • Diseño de luces: Ricardo Sica
  • Escenografía: Laura Poletti
  • Vestuario: Laura Poletti – Nazareth Dib
  • Colaboración artística: Jazmín Titiunik – Leticia Torres
  • Diseño y realización audiovisual: Demián Ledesma Becerra
  • Actuación en video: Manuel Liss
  • Foto y diseño gráfico: Pablo Scavino.
  • Make up y peinado en fotos: Bárbara Majnemer
  • Redes sociales: Agustina Manuele
  • Comunicación + Media: Duche&Zárate
  • Asistente de dirección: Agustina Dalmasso
  • Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi
  • Estreno: Viernes 3 de enero a las 20.30
  • Funciones: Viernes a las 20.30
  • Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – CABA

Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s