Había una vez…Edipo Rey / José Abadi intimo

El miércoles 15 de enero, en el Teatro CPM MULTIESCENA a las 21 hs, concurri a una de las funciones del reestreno de “Había una vez..Edipo Rey” de José Abadi.

Cuando vayan a verla, José Abadi, en persona, les explicará las causas que explican que un reconocido psicólogo y médico psiquiatra, termina arriba de un escenario, narrando historias.

Es un monólogo, un unipersonal, donde, contará la historia de Edipo, un tema muy vilipendiado y generalmente por gente que no conoce del tema.

José Abadi, moviéndose cómodo en el escenario, tomando una copita de vino, y como buen anfitrión, que recibe al público, los invita al ingreso a sala, con un exquisito vino. Público y José,además de brindar juntos, compartirán una historia, ubicándonos en los anfiteatros griegos e incursionando en las tragedias griegas., recordándonos a filósofos como Esquilo, Sófocles y Eurípides, para internarse en la historia Yocasta, la reina de Tebas y su esposo Layo.

Me agrada el ámbito del teatro como el concepto de poder enseñar, es interesante porque se elimina el carácter académico, para que sea un momento de laxitud, donde se escuche con placer una historia.

Al terminar la narración, José rompe con la cuarta pared, habla con el público, y desea que le hagan preguntas, deja al público en libertad de cuestionar, de inquirir más, de polemizar.

Es una obra teatral, interesante, porque es un estilo personal con una forma nueva y diferente de hacer teatro, que es la primera vez, a la cual accedo y que me dejó muy satisfecha. Es contar con la oportunidad de que alguien que se interesó por un tema, de manera didáctica, hábil, con chispas de humor, lo pueda narrar a un público, que tal vez, poco sepa y llevando un montón de información que si le interesa puede seguir investigando.

Por esta forma de utilizar al teatro como un medio artístico y cultural, levanto la copa, felicitaciones por la iniciativa y porque el anfiteatro griego y el porteño, brillen de la manera en que lo vi brillar.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s