Análisis: Pixel Gladiator para Nintendo Switch

El mundo de los juegos indies dentro de Nintendo Switch se ha vuelto bastante amplio, teniendo títulos para todos los gustos. Si es una realidad que nuestra labor al realizar un análisis, da la posibilidad de que la gente pueda saber un poco sobre los juegos que salen y ver si desean elegirlo dentro de un catálogo que cada vez es más extenso. Es por eso que en esta ocasión, comentando el juego Pixel Gladiator, intentaremos entrar en detalle sobre lo que el título nos ofrece. En un principio de trata de un juego con una estética en 16 bits, y que nos presenta un Tower Defense pero que nos otorga un personaje completamente manejable que será de ayuda a nuestras defensas para enfrentar a las horas que nos quieren atacar.

Es muy usual que en estos últimos tiempos existan lanzamientos de juegos que mantienen una fusión o mezclas entre distintos géneros y estilo de jugabilidad. Es por eso que a veces resulta difícil darle a un título solo una definición de juego, ya que si bien Pixel Gladiator entra en la categoría del Tower Defense, no lo es completamente. Con nuestro personaje manejable , tendremos que ayudar a nuestras defensas detener a las hordas , distribuidas en cuatro arenas disponibles para jugar y donde en cada arena cambian las defensas que podemos utilizar en los ataques que llegan. También el título se basa en la progresión, es inevitable morir, y por eso la experiencia te permite que puedas comprar equipamiento que servirán de mejora para la defensa. Además de la acción por el personaje manejable, el título necesita de la estrategia y la administración de tu defensa, ya que una buena construcción de la misma será necesaria para la supervivencia.

A pesar de mantener una premisa juegable interesante, puede que el título resulte bastante básico en la práctica y en sus modos. Este contiene dos modos de juegos diferenciados , uno sería el survival y el otro la arena, teniendo algunas subdivisiones de este modo. El survival resulta un ataque dónde debes sobrevivir hasta donde puedes, y que funciona solamente para ganar puntaje y hacer la mejor marca posible dentro del juego. En el caso de las arenas, te permite ganar un dinero por sobrevivir a una determinada cantidad de oleadas, dónde también puedes mejorar tu defensa. La dificultad es moderada, en el caso de las arenas toca adquirir experiencia para poder estar listo para los enemigos que van aumentando en cantidad y dificultad. El proceso puede resultar algo lento y repetitivo, aunque existe una buena variedad en el armamento, justificando la progresión.

En cuanto al apartado visual, el juego cuenta con una estética diseñada en 16 bits, con una paleta de colores que denotan un ambiente oscuro y hostil. Su diseño maneja un escenario futurista , con una serie de enemigos bien implementados, aunque no logra traslucir una estética que le sea propia. El apartado sonoro es correcto, cuenta con una banda sonora que cambia con el paso de los niveles, pero que mantiene un estilo similar y acorde con el juego.

Pixel Gladiator es un juego que mezcla la acción con el Tower Defense, se trata de un título indie que cumple con lo que quiere ofrecer, una experiencia entretenida. Puede que no haya mucho más allá de eso, pero su gameplay resulta agradable, sobre todo cuando ya comienzas a aprender a armar tus defensas para combatir las distintas oleadas de enemigos que se avecinan

Calificación 6/10