Análisis: Cruz Brothers para PS4

Cruz Brothers es un juego de pelea clásico en 2D bastante particular, por lo que no se propone en los primeros compases de experiencia, más que por una ser una nueva propuesta tanto en el gameplay como en concepción.


Con esto nos referimos a que se busca emular a los juegos de pelea de antaño, siendo que Cruz Brothers nos larga a luchar sin mucho entrenamiento ni nada, nos la tenemos que arreglar nosotros solos mientras descubrimos los controles. Aunque esto no implica casi ningún desafío, ya que los mandos de dicho juego son bastante simples y en menos de un minuto ya sabremos lo suficiente como para no comernos ninguna paliza, e incluso ganar los primeros combates.
A medida que avanzamos en las peleas, iremos desbloqueando nuevos luchadores, por lo que al inicio solo nos veremos obligados a jugar con uno, y que, por desgracia, resulta ser el más soso desde un nivel de diseño de personaje. Aunque a la hora de repartir madrazos, es igual de efectivo que cualquiera de los demás.

Cruz Brothers también apunta a mostrar algo de gore en las peleas. No al estilo de Mortal Kombat, pero sí que los golpes dejen un daño real en los oponentes, mostrando incluso algo de sangre en los impactos. Pero como el motor gráfico recurre a la técnica del cel shading, el realismo del líquido vital queda bastante reducido.

Poco queda para agregar sobre Cruz Brothers. Estamos ante un juego de pelea entretenido, recomendable quizás a los que se están iniciando con estos games. Con una curva de aprendizaje bastante simple, no nos va a costar demasiado tomarle la mano; además de que se nos incita a seguir jugando para desbloquear cosas. Pero es esto mismo lo que torna al juego muy fácil para los más expertos, haciendo que termine siendo soso muy rápidamente.

Nota: 6

Lo mejor: fácil de encontrarle el truco, adictivo.
Lo peor: muy simple, el apartado grafico peca de simplón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s