Análisis: Dawn Of Fear para PS4

En Dawn of fear tomamos el control de Alex, que tiene que volver a la mansión familiar donde creció, para resolver unos problemas legales de la herencia. Ni bien llegado, hechos sobrenaturales empiezan a suceder, haciendo que Alex no pueda marcharse del lugar, y su única escapatoria es adentrarse aún más en la mansión.

Dawn of fear es un juego independiente, creado por Brok3nsite, que, desde sus primeros compases, se nota que está inspirado en los survival horror de antaño, en especial, en Silent Hill y Resident Evil, ambos en sus primeras apariciones en Playstation uno.

Esto se traduce en cámaras fijas desde determinados ángulos, que al mismo tiempo con los controles del tipo tanque, hace que tengamos que estar cambiando de dirección en el joystick a cada momento, si queremos avanzar en el mismo sentido (suena extraño, pero aquellos que tengan más de treinta años saben de qué hablamos). A esto hay que sumarle una pantalla limpia sin información del juego, y un apartado de opciones bastante parco con la data suficiente como para saber que tenemos que hacer o para que sirve cada objeto.

Antes de hacer un análisis profundo, tenemos que ser conscientes que no estamos ante un juego hecho por una empresa de categoría A1, y que el esfuerzo realizado por la gente de Brok3nsite es bastante grande; ya que el espíritu de los juegos arriba citados se sienten desde el minuto uno, sobre todo con la sensación de ser indefensos ante cualquier amenaza.
Así es, en Dawn of fear nos enfrentaremos a zombies y algunos bosses. Aparte que el juego está plagado de puzles al más estilo old school, donde deberemos leer la descripción de cada objeto para saber su utilidad y poder identificar donde utilizarlo.

Pero así y todo Dawn of fear tiene un grave problema, y es que se nota el bajo presupuesto. El primer fallo que salta a la vista, es que nos vamos a encontrar con varios bugs al estilo que las pantallas no se cargan y veremos escenarios con cosas flotando. A esto debemos sumarle que los controles tipo tanque con los ángulos de cámara nos van a provocar más de una derrota; y por último, que la duración del juego no se extiende a unas más que escasas cuatro horas.

Dawn of fear es un juego que recomendamos si son fans de los survival horror de antaño. Si les gustan las nuevas mecánicas, les diríamos que no se acerquen a esta propuesta, pero si son nostálgicos, es una compra segura. Eso sí, esperemos que saquen algún parche para los bugs.

Calificación: 7/10
Lo mejor: el espíritu old school.
Lo peor: puede resultar corto, varios bugs.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s