Análisis: Glass Masquerade 2 para Nintendo Switch

Ya es sabido que hay juegos para todos los gusto, si bien los que mayormente usamos consolas, estamos más acostumbrados a juegos que tengan más que ver con el rol, la acción, entre los muchos géneros que existen. Pero también toca admitir, al menos en mi caso, que también me sienta muy bien a veces títulos con una jugabilidad más sencilla y tradicional, como si de un juego de mesa se tratara. Y esto lo que nos ofrece Glass Masquerade 2, un juego de rompecabezas literal, que mantiene una estética y forma de juego sencilla y relajada, y que en mi caso, ha servido un poco para quitar el estrés de tanto juego probado.

Y es eso para lo que este título sirve, es un juego de armas rompecabezas, como si fuese esas mismas cajas con piezas de cartón para armas, todo esto implementando con un sistema de dificultad en ascenso para promover el aprendizaje y el entretenimiento en el juego. Comenzamos con algunos rompecabezas bastante sencillos, la pantalla agarra una forma de círculo, dónde por fuera y alrededor se encuentran las piezas que iremos armando una por una. El tutorial es algo muy testimonial, pero no es difícil entender sus mecánicas. Lo que el juego llega a explicar es que al inicio, las piezas que destellan un color rojo y cuentan con un punto, son las que van a ir colocándose en los bordes del rompecabezas, y es una forma de darnos pistas sobre cómo empezar a armar las imágenes. Toca seleccionar una pieza para poder ver la forma y el sentido que posee, así como también el contenido y los colores que posee dentro, que será la guía para armar el puzles. Lo demás es básicamente como funciona armar un rompecabezas, con un sistema sencillo, y una dificultad que no es tan desafiante en un principio, como para empezar a amigarte con las mecánicas del juego. El juego incluye unos 31 acertijos, que pueden demorar alrededor de 20 minutos armar cada uno, aunque eso depende de la habilidad del jugador lo que se demora.

El título se denomina Illusions, que es la forma artística en la que se representa el juego, aunque manteniendo un estilo muy similar a la de la primera entrega. Lo importante es que el juego se ve y se presenta bien, con un uso de imágenes que juega con cada uno de los colores implementados y que tienen su uso en la jugabilidad. En cuanto al apartado sonoro, este mantiene un sonido mínimo, tenue en su representación y que cuenta con un componente relajante para evitar cualquier estrés o tensión a la hora de armar en cada uno de los niveles.

Glass Masquerade 2 es un juego de rompecabezas tradicional que está muy bien implementado, para los que ya probaron la primera entrega, es un juego que sigue en la misma línea y que nos presenta nuevas imágenes para armar. Para aquellos que no lo probaron, realmente es un juego desestresarnte, y eso es una gran virtud.

Calificación 7.5/10