Una obra que muestra cómo a veces es necesario llegar a una situación límite para poder hablar de lo que de verdad nos importa.
Una situación sensible: El velorio de un hombre. Cuatro de sus hijos por un lado y los otros dos, por el otro. Dos familias, o dos mitades de una misma familia, comparten un padre y nada quieren tener en común.
Con el correr de las horas, estos personajes, que al comienzo no se muestran desgarrados por haber perdido a su padre, se van animando a sacar a la luz las pesadas internas familiares, sus sentimientos y sus actuales conflictos.
Un guión que parece querer abarcar demasiado, desenterrando importantes secretos familiares, que tienen al padre (el reciente difunto) como protagonista.
La fragmentación de esta familia se ve plasmada en la estructura de la obra: una mitad para una parte, la otra mitad para otra, cruzándose muy poco ambas partes. La obra se compone de una buena puesta en escena y un trabajo actoral acertado, pero está lejos de ser deslumbrante.
A esos conflictos que ocurrieron en un pasado bastante lejano y que aún hoy continúan vigentes, no se les da el desarrollo que merecen. La sensación que queda indica que, en esos aspectos, a la obra le falta desarrollo. Los grandes conflictos se nombran, pero no se aprovechan al máximo dramática y narrativamente.
FICHA TÉCNICA
Elenco
Tamara Liberati, Antonela Scattolini Rossi, Matías Leites, Tomás Pinto Kramer, Sebastian Bauza, Ulises Barzi, Malena López, Bianca Vicari.
Asistentes de dirección: Julieta de Moura y Victoria Municoy
Diseño de escenografía y vestuario: Sabrina López Hovhannessian
Asistente de escenografía y finish: Julieta Muro Frangi
Realización de escenografía: ArtActions BA
Diseño de iluminación: Jorge Ferro
Música original: Juan Pablo Schapira
Diseño gráfico:Bulla Agencia
Prensa: Soy Prensa – Shirly Potaz y Sofía Maldonado
Fotografía en estudio: Nacho Lunadei
Fotografía en sala: Bianca Vicari
Gestión de subsidios: Marina Kryzcuk
Producción general: Tamara Liberati
Dramaturgia: Pablo Bellocchio
Dirección: Gastón Cocchiarale