The Division 2: Warlords of New York para PS4

Por Maximiliano Pérez
Warlords of New York es la primera expansión de The Division 2 y lo expande de forma espectacular, y no solo por el contenido totalmente nuevo que agrega al juego, si no por todos los cambios que con mucho esfuerzo se introdujeron para lograr balancear y básicamente modificar al juego base a tal punto que se siente algo totalmente distinto de hace un año atrás.


Como dice el nombre de la expansión, Warlords of New York nos posiciona nuevamente en la gran manzana como en la primera entrega de The Division, claro que no en la misma zona ni en la misma época de ese crudo y gris invierno, pudiendo admirar de New York en un verano colorido y repleto de detalles visuales y auditivos. La historia que propone una premisa bastante simple para el género, buscar y poner fin a los planes malévolos de un enemigo, en este caso el agente renegado Aaron Keener, pero que se desarrolla de una manera bastante interesante en la cual tendremos que primero derrotar a sus cuatro principales lugartenientes en 4 distritos nuevos, cada uno con un estilo de combate bien diferenciado el uno del otro, así como también habilidades y locaciones impresionantes. Al derrotarlos, iremos avanzando en la investigación principal, y adquiriendo nuevas habilidades, para dar con el paradero de Keener y finalmente poner fin a su plan de desestabilizar el endeble orden que se había conseguido en New York.


Además de esta nueva historia y la masiva nueva locación para explorar, se agregaron una gran cantidad de misiones secundarias muy relativas a la historia principal, enriqueciendo de manera muy favorable el trasfondo de lo que sucede, y se aumentó el nivel máximo de nuestro agente, pasando de nivel 30 a nivel 40, y algo muy importante a saber a la hora de comenzar nuestra hazaña en la expansión es que debemos de tener un nivel mínimo de 30 si queremos dar caza a Keener. En el caso de no contar con un agente en ese nivel y al comenzar con la expansión, se nos preguntara si queremos que nuestro agente sea directamente mejorado a nivel 30 para empezar con esta nueva aventura o bien crear un nuevo agente y posicionarlo directamente dentro de New York equipado hasta los dientes con rifles automáticos, francotirador, escopeta y demás. Cabe destacar que una vez empezamos la expansión, no podremos volver a Washington hasta finalizar con su historia principal, algo que a muchos les dejo un cierto gusto amargo pero que hace completa lógica en cuanto a la historia del juego. Quizás este gusto amargo se deba a la falta de una Dark Zone dentro de la expansión y es totalmente entendible, pero hay tanto otro que hacer que en lo particular no se siente la falta de la DZ.


Otros puntos muy destacables dentro de la expansión son el apartado visual y de sonido, algo a lo que ya podemos estar acostumbrados con The Division 2, pero que con la vuelta a La Gran Manzana se ven perfeccionados, ya que con el cambio de estación a verano y con los refinamientos que tuvo la segunda entrega en su momento del motor gráfico, hacen que New York sea el ambiente perfecto para este looter shooter, y para que este ambiente sea perfecto también contribuye muchísimo el sonido ambiental y el audio muy bien logrado del juego así como la banda sonora. Algo que me sorprendió de manera grata fue la inclusión, al ya excelente casting de actores de voz, del gran Mario Castañeda como Paul Rhodes con el cual trazaremos diálogos bastante interesantes para lograr nuestro objetivo en común.
Si bien todo esto es lo que ofrece a primera vista Warlords of New York, estaríamos muy equivocados de pensar que es lo único que hace, ya que como comenté previamente, el estudio a cargo de esta maravillosa entrega también enfoco sus esfuerzos en balancear tanto la forma de progreso como la IA de los enemigos, teniendo un escalado en dificultad notorio si jugamos con 1 o más compañeros que al hacerlo en solitario, que si optamos por este último, podremos finalizar la historia de esta manera si lo quisiéramos sin depender si o si de la ayuda de nuestros amigos, pero a tener en cuenta que la presión que meten algunos enemigos es temible en momentos. Si bien el nivel máximo es 40, una vez alcanzado este nivel vamos a desbloquear un sistema de progresión continuo en el cual podremos ahondar en pequeños aspectos de las habilidades de nuestro agente, haciendo que el sistema de progresión se torne eternamente progresivo al mejor estilo de los Paragons del Diablo 3, como para dar un ejemplo. Y por si todo esto fuera poco, a medida que vayamos derrotando a los 4 esbirros principales de Keener, estos nos otorgaran 4 habilidades únicas, algo completamente bienvenido y que aporta un muy buen toque de novedad a las ya existentes.


Para concluir, Ubisoft introdujo los Pase de Temporada junto con la expansión, los cuales nos van a aportar nuevo contenido endgame con la salida de cada uno, haciendo que queramos seguir jugando y progresando en The Division 2 junto a nuevas armas únicas, loteando nuevos y mejores sets de equipamientos y repartiendo balazos de manera ininterrumpida.


Debido a todo esto es incuestionable el gran trabajo que Ubisoft Massive tuvo con Warlords of New York, no solo al crear una atrapante historia que fácilmente supera las 12 horas de juego, sino que también al recrear un sitio tan icónico para la saga e introducir nuevas mecánicas y cambios tan profundos y significativos que se siente casi como si fuera un juego completamente nuevo. Gracias a todo esto, creo que esta expansión es altamente recomendable.

Calificación 8.5/10

Un comentario en “The Division 2: Warlords of New York para PS4

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s