Análisis: The unholy society para Nintendo Switch

Por Wendy Vidal


“The Unholy Society” es un juego con animación 2D para un jugador, que se lanzó el 25 de febrero del corriente año. Se encuentra disponible para PC, IOS y Nintendo Switch. La historia comienza cuando el celular del exorcista Bonaventura Horowitz suena insistentemente. Rechaza la llamada de su hermana Susan pero cuando es el Papa quien le pide que concurra a su ciudad natal, no puede negarse.


El juego consiste en recorrer la ciudad, recolectando objetos y hablando con los personajes, mientras la historia avanza. Los diálogos cambian dependiendo de las opciones que se elijan y el camino que tomes, lo que hace que jugarlo sea muy ameno.
La misión de Bon es vencer a los seres sobrenaturales que se encuentran en la ciudad, como lo son el gato de un viejo vecino o incluso el marido de su hermana. El juego es de corta duración ya que es la primera parte, por lo que en unas cuantas horas se termina. A pesar de esto se hace muy entretenido: luchar contra los demonios no es tarea fácil. Se deben realizar una serie de hechizos mientras el contrincante lucha contra el personaje.

En cuanto a las animaciones, están muy bien realizadas y la música va cambiando de acuerdo a la situación. Por ejemplo, cuando se trata de un combate, es un ambiente tenso. Lo mismo sucede cuando Bon va recorriendo la ciudad y algún mal se acerca.

Calificación 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s