Análisis: Cosmonauta para Nintendo Switch

Por Ramiro Sampieri

La compañía QUByte Interactive lanzó para Nintendo Switch este 11 de febrero de 2020 su juego “Cosmonauta” (Plataformas/Puzzle/Acción).

“Cosmonauta es un juego de plataformas en el que los jugadores deben superar un mundo lleno de rompecabezas desafiantes, que requieren más que sus reflejos, su determinación. Durante una expedición espacial, nuestro héroe experimenta problemas con los sistemas de navegación en su nave y ahora necesita enfrentar los peligros de lo desconocido para encontrar el camino de regreso a casa”.


JUGABILIDAD:
La manera en que controlamos a nuestro personaje resulta bastante sencilla. Además, presenta una variante al doble salto, para el cual controlamos la altura al presionar más o menos tiempo el botón de salto, puede que sea menos preciso al principio, pero en lo personal, me gustó más que el clásico sistema. Uno se acostumbra pronto.
Los movimientos son precisos, tanto sobre el suelo como en el aire, lo que viene bien por la dificultad que presenta el juego.
En cuanto al juego en sí, se trata de atravesar los niveles esquivando obstáculos como cañones, orbes láser y misiles. No tenemos enemigos, por ende, no tenemos armas. Al llegar a determinada parte del nivel, tenemos checkpoint. Los niveles son bastante difíciles y necesitan concentración, paciencia y muy buen timing para sortear los peligros.


ASPECTOS TECNICOS:
Estamos frente a otro juego con gráficos retro y música que, aunque varía poco, no llega a saturar. Es más, en mi caso, hasta diría que ayuda a concentrarse.
Es cierto que la estética podría haber sido algo mas simpática, pero ya sería algo extra, solo por gusto propio quizás. Otra cosa que me agradó, por más mínimo que resulte, es el fondo espacial que se “mueve” junto con el personaje y cambia de ambiente cada ciertos niveles. Es básico, pero está bien para lo que es el juego.

Para cerrar, en mi opinión, es otro de esos juegos para pasar el rato con sus 64 niveles. Pero el tiempo de juego depende de cada uno, en mi caso, pasé bastante tiempo en algunos niveles tratando una y otra vez.
Me atrevería a decir que es para esas personas tolerantes, pacientes y con buen timing. Se necesita buena lectura de patrones para evitar los obstáculos y ver pasos hacia adelante, ya que muchas veces debemos pasar varios peligros sin la posibilidad de tener una zona para detenernos y volver a pensar nuestros movimientos.


No es un juego para muchos, menos que menos para chicos.
En fin, no hay mucho más por decir, pero alcanza para decidirse o no por jugarlo. Para lo que presenta en su totalidad, cumple con las expectativas.
Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s