Análisis: Zombie Army 4 para PS4

En plena época de cuarentena, llega a nuestras consolas Zombie Army 4: Dead War, videojuego al estilo shooter en tercera persona, que tiene a los zombies como principales protagonistas de nuestra aventura por una Europa infectada.


Ampliando lo visto en el anterior videojuego, esta nueva entrega nos lleva a algunas grandes ciudades europeas, que cayeron bajo la invasión zombie, pasando de centrar la acción solo en Alemania, a otras zonas; y con esto, ampliando el espectro de localizaciones. Así es como veremos las calles aguadas de Venecia, o zonas boscosas, e incluso, algunos laboratorios bastante tétricos dignos de una cinta de horror.
El otro gran avance que se nota en Zombie Army 4: Dead War es en el apartado gráfico. El salto de calidad entre la anterior entrega y la actual, es muy notable. Además, que se sumó el Kill Cam, que es una cinemática en rayos x de como alguna de nuestras balas hace pedazos órganos y huesos de los no muertos. En este sentido, el nivel de gore es bastante gratificante.


En cuanto a los modos de juego, tendremos a grandes rasgos tres distintos. El modo campaña bien conocido por todos, donde iremos destrabando escenarios y armas a medida que avanzamos. El modo horda donde enfrentaremos mareas y mareas de zombies, y el evento semanal. Los tres sirven para mejorar a nuestro personaje y armas, y los dos últimos, pueden ser en cooperativo o individual.


Pero no todo es bueno en Zombie Army 4: Dead War. Lo que más salta a la vista, es que pese a que se nota que estamos ante una continuación, y por ende la historia se amplia, los gráficos se mejoran los modos de juegos se expanden, el esqueleto de la anterior versión se sigue notando ahí; como si todo fuera rediseñado sobre un juego ya hecho, y no como un proyecto creado totalmente desde cero.


Si les gustó la anterior entrega, Zombie Army 4: Dead War es una compra segura, ya que toma todo lo bueno que se tenía, y lo mejora. Si buscan un cambio radical en el gameplay o una evolución en los modos de juego; ya sería mejor pensar en otras opciones:

Calificación 8/10

Lo mejor: el apartado gráfico, la Kill Cam
Lo peor: no hay una mejora en el gameplay.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s