Crítica: Una Pérdida aceptable

Una película de Particular Crowd para TNT Original, estrena el próximo lunes 23 de marzo, a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX). Donde tendremos la chance de vibrar juntos, dentro del género del thriller, en una historia que gira alrededor de las decisiones de Estado, la guerra, y también la culpa de quienes participan de esos momentos.

La película trata sobre la vida de Elizabeth Lamm (Tika Sumpter, Southside With You / Ride Along),una hermosa mujer joven, que intenta rehacer su vida, siendo docente en un campus universitario, habiendo ya pasado, cuatro duros años, después de su renuncia, tras haber pertenecido a las decisiones de la alta política de seguridad Nacional de la Casa Blanca habiendo sido participe, en ese momento, de una decisión, que la marcaría para toda la vida. Elizabeth sufre el proceso de “haber sido una figura de controversia” “y que con el paso del tiempo surgirán otras controversias” (las de la conciencia). En un pasaje recordará las palabras del historiador británico Toynbee, que dijo que “La historia es una maldita cosa tras otra”.

Elizabeth cree estar sola, en este intento de búsqueda de una segunda oportunidad, luchando por recomponer su vida, esforzándose por olvidar el pasado pero es inevitable cruzarse con Martin Salhi (Ben Tavassoli, Overlord / Tyrant), un estudiante de post-grado del campus universitario, algo extraño también, que actuará como un personaje bisagra en el argumento.

Tampoco podemos dejar de lado, la relación de mujer a mujer, que une a Rachel Burke (Jamie Lee Curtis, True Lies / Halloween), vicepresidenta al momento de tomar esa dura decisión, donde se podrá ver, ante el mismo hecho, la posición que asumen estas dos mujeres.

Por si fuera poco, el personaje de Adrian Little (Jeff Hephner, Peppermint / Chicago Fire / Boss) un hombre que dejo huellas imborrables en el recuerdo de Elizabeth de cuando trabajaron juntos en la Casa Blanca y siendo actualmente el jefe de gabinete hoy resulta ser una amenaza.

A lo largo de este thriller, irán descubriendo los tormentos de Elizabeth, que no son algo menores ni es la única responsable. Un film para buscar respuestas que tal vez no las encuentre, con un elenco apropiado a la historia que se desea contar, un film ágil e inquietante.

Como dijo el poeta T.S. Elliot: “No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda llegaremos donde empezamos y conoceremos el lugar, por primera vez”. Le aconsejamos que se siente cómodo, en el sillón de su casa, a ver cuando de ésto, hay de verdad.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s