Análisis: Infliction Extended cut para PS4

Por Jorge Marchisio
En Infliction, tomamos el control de Pout, un hombre que debe volver a su casa para buscar los tickets de un vuelo para su esposa. Una vez dentro del hogar, iremos desentrañando una historia por demás retorcida, que nos irá contando la tragedia que tuvo lugar en dicho dicha tiempo atrás.


Hoy vamos a comentarle sobre una nueva propuesta de terror que llega a la PS4, Infliction. Un juego que a más de uno va a poner los pelos de punta, no solo por los sustos que se van a dar; sino por lo poco intuitivo que es en los primeros compases del mismo.
Empezando por lo malo, tenemos que decir que Infliction no es para nada contemplativo para los que son a ajenos a este sub género. Sobre todo, en lo que se refiere a lo que tenemos que hacer, o que objetos del escenario nos van a ayudar a seguir avanzando en la historia. Para que se den una idea, todos los objetos se puede agarrar y revisar, desde latas de comida, revistas, lo que se imaginen; pese a que salvo por verlos, no nos son de ninguna utilidad.


Otro elemento en contra, es el apartado gráfico. Si bien en algún momento se utilizan trucos para disimular el motor gráfico, en líneas generales pareciera que estamos ante una creación de PS3; lo cual le resta algunos enteros a la puntuación final.
Pero en este caso, tenemos bastantes cosas positivas. Una de ellas es que, así como mencionamos el apartado gráfico, el hecho que se intenten disimular los pobres gráficos, se recurre a la técnica de mostrar imágenes difusas. Esto, acompañado junto a un buen apartado sonoro, hace que en más de un momento demos un salto mientras estamos jugando.


A esto debemos sumarle, lo bien planteada que esta la historia; y como se justifica que jamás salgamos de la casa. En ese sentido estamos ante un guion digno de una buena película de terror., y por esto, estamos ante el mejor apartado.

Infliction es un buen juego de terror. Quizás no esté a la altura de los grandes de la sub género, pero el hecho que se parezca a PT, el demo del posible Silent Hill protagonizado por Norman Reedus, ya hace que valga la pena.

Calificación: 7/10
Lo mejor: la historia, los sustos
Lo malo: los gráficos, como estaremos perdidos en los primeros minutos de gameplay

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s