Análisis: TT isle of man 2: Ride on The edge para PS4

Voy a admitir algo, no soy muy fanático de las motos, incluso creo que me aterra subirme a una. Así que puede que no sea la persona más adecuada para analizar el juego, o tal vez si, ya que tengo esa curiosidad de probar las cosas que no se hacer o no me animo a probar en la realidad. Es así como me acerque con curiosidad a TT isle of man 2, sin haber jugado al primero, y terminé encontrándome con un juego que resulta ambicioso para lo que es, que ofrece una experiencia entretenida y visualmente notable.

Si nos detenemos en su jugabilidad, toca decir que se trata de un juego que es bastante desafiante. Quizá esto pasa por el hecho de ser una conducción en dos ruedas, y que al tratarse de una experiencia que simula realismo, la dificultad termina siendo más clara. Está dificultad va por el lado de los movimientos que uno realiza, y que si no estás muy ducho con este tipo de juego, lo más seguro es que te termines estrellando una decena de veces antes de terminar la carrera. Dato muy importante, he notado que últimamente en muchos juegos de conducción terminan omitiendo el modo tutorial para comenzar el juego, lo digo porque me ha pasado hasta con juegos publicados por la misma compañía que este título y que parece que se olvidan de algo básico por más simple que termine siendo. Es que si, los controles no son sumamente complicados , pero vale tener esto para aquellos que se inician, aunque al final este termine siendo desafiante. Una vez que arrancamos el juego luego de su instalación, nos da la posibilidad de arrancar su modo tutorial, o simplemente saltartelo. Luego de pasarte está pequeña guía que tiene para entender su controles, tenemos la posibilidad de acceder a todos sus modos de juego. Si bien en su mayoría, este género suele llevar a juegos que son más casuales, o para jugar con un amigo o en línea, se han incorporado un modo carrera para alentar la jugabilidad para un usuario. En el modo trayectoria, nosotros tendremos una misión, que es participar y ganar el torneo que apadrina el nombre del juego, para ello debes seguir un calendario en el que obviamente debes ganar carreras y obtener lo necesario para mejorar nuestra moto. Este también cuenta con una zona en el que deberás cumplir con numerosos desafíos que te permitirá obtener mejoras para tener un mejor rendimiento de juego en las carreras. La realidad se trata de un modo que si bien la jugabilidad no cambia mucho (Si, es un juego de carreras) pero que nos da los elementos necesarios para que esta partida tenga variedad en escenarios y en su sistema de progresión y mejoras. Entre sus otros modos, tenemos las carreras rápidas, en las que podremos correr en las pistas que hemos desbloqueado en el anterior modo, el contrarreloj, que mantiene un objetivo de tiempo para sus partidas y por último la conducción libre.

El juego cuenta con sistema de físicas dónde podremos percibir de manera envolvente como se conduce la moto, haciendo que en esta podamos sentir el peso y la velocidad a la que estamos desde el mismo mando. TT isle of man 2 tiene un gran apartado visual , en el que vemos con realismo sus escenario, aunque quizá podría haber trabajado un poco más las formas en que uno llega a estrellarse , que termina siendo un tanto repetitivo, más para el que choca constantemente. Luego de eso , sus escenarios son variados, los diseños de las motos están muy bien implementado, teniendo una gran cantidad de personalización y mejoras para aquellos que son fanáticos de los equipos en dos ruedas. En cuanto al sonido, su banda sonora es cumplidora , al igual que los efectos especiales, quizá no llegan tanto a lucirse, ya que cuenta con un estilo casi predeterminado para este tipo de juegos, pero aún así, en conjunto todo el apartado técnico funciona bien con su jugabilidad.

Quizá para el que no es muy adepto a los juegos de carreras, este título puede que termine aburriendo luego de algunas horas, ya que la jugabilidad no se modifica a pesar de los distintos desafíos y mejoras que tendremos disponibles. Aún así, toca admitir que se trata de un buen juego para el género, que la simulación logra un buen grado de realismo y nos da una experiencia entretenida en cada uno de sus modos.

Calificación 7.5/10