Análisis: Explosive Jake para Nintendo Switch

Por Diego Martinez
El juego consiste en hacer que nuestro personaje escape de peligrosos calabozos. Para lograrlo tendrá que poner bombas por doquier para derrumbar obstáculos y encontrar una pequeña llave, la cual está escondida, y que será de utilidad para abrir la puerta que también está escondida y lo llevará al siguiente nivel. También debe usar sus bombas para acabar con todos los enemigos que se le crucen en frente, ya sean zombis, fantasmas, robots, etc. El juego, tiene un total de 40 niveles y cada una se característica por su dificultad. En estas se pueden encontrar además otros objetos como escudos o frutas que nos otorgarán más puntaje dentro del marcador.


Otro detalle, es que puedes perder una vida por un descuido con las bombas, cuyo rango de explosión es muy extenso. El moverse dentro del juego también puede ser un poco frustrante ya que nuestro personaje no es tan rápido que digamos.

El juego tiene unos graficos retro. Una buena parte es que tiene un carácter muy simple que consiste en darle un efecto curvo a la imagen. Se resaltan las esquinas con un brillo extra, que recuerda a las televisiones de tubo y le queda realmente fantástico. Los mapas y niveles, son muy coloridos. El diseño de estos son muy buenos, los enemigos van cambiando a medida que avanzamos, dando lugar a diversos personajes.


La música es muy buena es parecida a la de 8bits, da algo de nostalgia a medida de que vas avanzando el juego.
El juego es divertido por los niveles con una buena dificultad. En poco más de 4 horas es posible acabar sus diferentes niveles, pero puede variar en nuestra habilidad, ya que hablamos de un juego que castiga bastante los errores.
Calificacion 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s