Análisis: Hidden Through Time para Nintendo Switch

Por Luciano Macchioli
En este 2020, la desarrolladora Crazy Monkey Studios nos trajo Hidden Through Time a Nintendo Switch.

Este videojuego multiplataforma nos propone un objetivo muy simple: encontrar los objetos de una lista, en entornos atestados de personas, animales y árboles de todo tipo. Con esta sencilla premisa, deberemos avanzar por un modo historia de pocos niveles.
Para darle sentido al título, esta búsqueda del tesoro se enmarca en diferentes épocas de la historia: el hombre de las cavernas, Antiguo Egipto, la Edad Media, hasta incluso los vaqueros del Lejano Oeste.

El juego te permite avanzar por los niveles cuando completes un mínimo de objetos encontrados, a pesar de no tenerlos todos, para no volver la experiencia tediosa a los más impacientes. De igual manera, recompensará con una estrella dorada a aquellos que se tomen la molestia de completarlos al 100%
La fuerte inspiración en los libros de ¿Dónde está Wally? se refleja también en el apartado artístico simple y caricaturesco, aunque muy logrado.


Lo mejor del título es que nos puede ofrecer cientos de horas de diversión. Junto al modo historia, existe un modo en línea donde podemos jugar los niveles creados por los jugadores de todo el mundo, calificarlos positiva o negativamente y guardar en favoritos aquellos que más nos hayan gustado. No necesitaremos de una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar del contenido en línea.
Para crear dichos niveles, tenemos a nuestra disposición un editor de mapas completísimo. Allí podremos elegir la etapa histórica en el que queremos encuadrar nuestro nivel y todos los objetos que necesitemos para crearlo.

Hidden Through Time puede ser disfrutado perfectamente tanto en modo televisor como en modo portátil. Sin embargo, se recomienda la última opción para aprovechar las bondades de la pantalla táctil.
Aquí no encontrarán un videojuego complejo, una obra maestra o una historia profunda. Hidden Through Time es, ante todo, simple. Y es allí donde reside su encanto. Es un escape perfecto del estrés diario, donde simplemente podés sentarte y jugar. Funciona para todo tipo de jugadores, desde los casuales hasta los frecuentes.


Si bien parece una experiencia enfocada a los más chicos de la casa, más de un grandulón se va a enganchar.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s