Análisis: Bleeding Edge para PC y Xbox One

Por Gabriel Farisello
De la mano del ascendente estudio que nos trajo Hellblade: Senua’s Sacrifice y Devil May Cry (2013) llega una nueva IP que viene a pisar fuerte en el terreno de los competitivos juegos por equipos Online.

El no Argumento
Hasta el momento el juego no cuenta con una historia o lore claro, sólo nos introduce a los personajes como un montón de delincuentes que, en un mundo futurista de estilo ciberpunk, roban piezas tecnológicas para usarlas en sus cuerpos y así disfrutar de su deporte favorito: el caos y las peleas ilegales.

Análisis del juego
Bleeding Edge toma y reconvierte a su manera de sus predecesores y competidores como son Overwatch y For Honor principalmente, con una impronta propia y levemente diferente.

Estructura, objetivos y mecánicas del juego
El juego presenta la estructura de 2 equipos enfrentados con un total de 4 jugadores por lado, los cuales podrán optar por un catálogo acotado pero justo de personajes en esta primera etapa de lanzamiento:
– 5 de Daño – Cass; Daemon; Gizmo; Maeve; Nidhöggr
– 3 de Apoyo – Kulev; Miko; Zero Cool
– 3 Tanques – Buttercup; El Bastardo; Makutu
Cada uno de ellos (no se pueden repetir una vez elegidos) posee una habilidad de uso continuo y tres que requieren una espera de entre 5 y 10 segundos para su reutilización y (como es clásico ya en estos juegos) un ataque especial que se irá cargando durante la partida y a medida que sumemos puntos. Sumado a esto podremos agregarle un paquete de hasta 3 mejoras que ayudaran a potenciar las habilidades y salud y defensa inicial (se desbloquean con moneda interna del juego y subiendo nuestros personajes de nivel).
Se ha anunciado Mekko un nuevo Tanque que se incorporará en próximas actualizaciones.


En cuanto a los modos de juego por el momento se presentan dos conocidos:
Control de Objetivos; donde tendremos que posicionarnos sobre un punto específico que se iluminará del color de nuestro equipo y habrá que defenderlo (estos rotan en ciclos cortos de tiempo), así se irán sumando puntos y el primero en llegar a 600 gana.

Recolección de Energía; cada minuto aparecerán cajas que habrá que romper y en su interior nos darán una batería (podemos juntar todas las que queramos), así mismo se habilitaran unas plataformas donde las podremos depositar y así sumar puntos, el primero en llegar a 50 vence.

Una estética lograda y atractiva
El color y los singulares diseños de los personajes son realmente uno de los puntos más fuertes de este juego en el que podemos ser un Samurai neoyorkino que pinta grafitis con la velocidad que blande su katana, un Metalero nórdico que lanza fuego por la boca, una Bailarina clásica con ágiles garras metálicas por piernas, una Serpiente que controla un Cadáver y lanza veneno y otras magias oscuras, una Chamán que maneja una lanza con destreza y velocidad y posee poderes curativos, un Bandido mexicano con dos machetes tan imponentes como su fortaleza física o una señorita Punk tatuada con exceso de peso que porta unas filosas cierras en sus manos y se desplaza sobre una rueda de motocicleta, entre otros. Visualmente es un híbrido entre el estilo 3D realista con el dibujo caricaturesco (similar a Borderlands).
A su vez los mapas (5 por el momento) tienen un diseño correcto, compacto y apuntado a la idea conceptual de lugares ciberpunk y clandestinos, destaca “Los Acueductos”.

Bleeding Lag y falta de contenido
Si hay un gran problema que representa gran porcentaje del posible fracaso de un videojuego online es el retraso de comunicación de la partida (más conocido como LAG), que con la precisión e intensidad planteada nos puede fastidiar al intolerante punto de abandonar partidas recién comenzadas (algo que me pasó en más de una oportunidad), esto en parte se debe a la falta de servidores dedicados en la región por parte de la empresa que desarrolla o distribuye el juego. Por otro lado, el juego no ofrece personajes ni aspectos (skins) que valgan la pena desbloquear, lo cual incita a una menor intensidad de juego.

Conclusión
Bleeding Edge es un juego entretenido y dinámico si nuestro presupuesto u ordenador nos lo permiten y para disfrutar con amistades; si sus creadores le dan la dedicación y servidores de calidad correspondientes puede llegar a dar una dura batalla como las que se viven en cada partida.

Calificación 7/10

*Agradecemos a Microsoft por haber proporcionado un código para la revisión de este juego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s