Análisis: Neon City Riders para Nintendo Switch

Por Jorge S. Jara

Neon City Riders nos transporta a un mundo distópico, cuyo territorio está dividido entre 4 pandillas y tú tienes la responsabilidad de liberar a la ciudad y devolverle su gloria.

GAMEPLAY e HISTORIA

En este juego encararemos a Rick, un héroe que decide hacerles frente a los jefes de las pandillas y salvar al mundo. Desde de un comienzo, el juego incita a la exploración, un NCP nos recomienda empezar por una zona “x” (un tip, hazle caso), pero luego se retracta y nos dice que lo más importante es la exploración. Como dato interesante: el juego guarda un pequeño guiño a The Legend of Zelda, específicamente a Zelda 1.
Al comienzo del juego cumplir las misiones y aprenderse los controles es bastante sencillo, debemos explorar diferentes áreas para conseguir 4 habilidades que nos van a ayudar a lo largo de la aventura, una vez que consigamos las 4 habilidades de Rick, debemos enfrentarnos a un Rick metálico oscuro (sí, creo que es otra referencia), al cual no es difícil vencer, pero una vez que lo vencemos un ente oscuro y extraño nos habla, y nos arrebata las 4 habilidades y deja a Rick en un estado de coma, y es ahí cuando nuestra verdadera aventura empieza.

Despertamos y empezamos todo desde la casa de Rick, al salir nos encontraremos en el centro de la ciudad, una zona neutral y relativamente tranquila, tenemos 4 opciones: norte, sur, este y oeste, debemos decidir por dónde empezar a explorar, hablar con todos los personajes que encuentres es esencial para lograr avanzar, con algunos conseguirás pistas y con otros formarás un sistema de intercambios donde al concretarlos lograremos conseguir elementos que nos ayudarán a avanzar a cada zona, hasta que nos quedamos varados por necesitar una habilidad que debemos de conseguir primero en otra zona y debemos volver al centro de la ciudad para empezar por otro lado, de hecho, esa parte del gameplay es un poco tediosa, pero cuando descubres como avanzar correctamente te dejas llevar y es un juego realmente adictivo.

Durante la exploración nos encontraremos con miembros de las pandillas de la zona en la que estemos, contra los cuales habrá que luchar, y al vencerlos conseguiremos créditos, los cuales nos servirán para comprar comidas y bebidas que usaremos para recuperar salud. Durante las primeras batallas no se trata de sino más que atacar y esquivar, muy sencillo, pero mientras vamos adquiriendo las habilidades de Rick, las batallas se van poniendo más interesantes, y lo mismo pasa con los puzzles que se nos presentan durante toda la aventura.

El juego en sí no es demasiado difícil, pero al comienzo es un poco frustrante por el hecho de tener que regresar a la zona central para empezar por otra zona, por suerte el juego ofrece la posibilidad de viaje rápido entre zonas, que son como casetas de videollamadas futuristas que hay que encontrar en cada zona.

CONCLUSIÓN

El juego es muy entretenido, con un arte visual (Pixel Art) muy llamativo y destacable por sus zonas muy bien hechas y adaptadas al gameplay. En síntesis, es un juego relativamente difícil, muy divertido, explorable y muy recomendable. Actualmente está a unos 20U$$ en la eShop, y es un precio que vale absolutamente la pena pagar.

Calificación 9/10