Análisis: In Other Waters para Nintendo Switch

Es posible que al ver algún gameplay o capturas del juego In other waters no nos termine de convencer sobre lo que el juego ofrece a través de sus mecánicas. La realidad es que se trata de un título con una narrativa que termina siendo muy interesante, si bien mantiene una mecánica jugable un poco particular, la experiencia termina siendo satisfactoria, así que pasaré a contar que es lo que nos trae.

En muchos juegos nos ponemos a comentar sobre la interfaz del mismo, pero lo interesante que en este juego, precisamente seremos una interfaz en el que vamos a descubrir un planeta alienígena. La historia nos lleva a un planeta descubierto en el futuro y en el que una doctora debe adentrarse en un océano ante la recepción de un mensaje de otro colega. Nosotros jugaremos como la IA de un exotraje que está pilotado por la doctora Ellery vas , y que va siguiendo las pistas para encontrar a su colega. Este viaje se lleva a cabo a través de un mapa que demuestra un diseño minimalista, en la que también se desarrolla el resto del juego. Su jugabilidad se basa en ir dictando los movimientos de Ellery en su expedición, en el que toca tener en cuenta los niveles de oxígeno, energía, características del traje, entre otras cosas. A su vez se van tomando notas sobre el ecosistema que comenzamos a explorar y es donde se crea una línea narrativa en su desarrollo. La realidad es que en términos jugables, puede que el título nos termine dando pocas instrucciones sobre lo que hay que hacer, y en algunos momentos puede que existan algunas trabas, en las que si perdermos la línea de diálogo, quizá no tenemos mucho más para hacer. De todos modos, existe una buena relación entre jugabilidad y narrativa, aunque es una realidad que la primera va en función de la otra, y es lo que resulta más satisfactorio.

Lo que más resalta en el juego es todo su apartado artístico, ya que en primer lugar, nos da una buena muestra del descubrimiento de un mundo a través de una estética minimalista, y por el otro lado, nos refleja esa mirada desde el punto de vista de la inteligencia artificial, que es la nos narra todo el juego. También toca destacar el sobresaliente apartado sonoro que resulta tan atractivo como relajante, y es un elemento que aporta sentido a todo el aparato estético con el que se mueve el juego.

In Other Waters es un juego que cuenta con una premisa sumamente interesante, quizá es posible que tenga algunos altibajos que se ven notorios en ciertos apartados jugables, que muestran poco instructivo en el que seguir adelante es el único camino. Recorrer esta trama puede llevarte alrededor de 7 horas, que aunque no es mucho tiempo, tiene algunos alargues en la resolución de algunas cuestiones. Aún así su historia es sumamente atractiva, lo mismo podemos decir de su arte, que logra tener los elementos suficientes para que querramos llegar hasta el final.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s