Análisis: Inbento para Nintendo Switch

Por Luciano Macchioli

Si bien Nintendo Switch es una consola propensa a recibir juegos de dispositivos móviles, esto no tiene porqué ser un punto negativo. Afterburn nos da un ejemplo de calidad con lo logrado en su más reciente título: Inbento.


La historia es simple, pero tierna al mismo tiempo. Dentro del juego seremos una gata que deberá cuidar de su cría, desde recién nacido hasta entrada la adultez. La forma en que reflejamos ese cuidado es con la elaboración de diferentes bentos, las tradicionales cajas de almuerzo japonesas.
El gameplay consiste en la resolución de puzles, donde debemos utilizar movimientos y mecánicas limitadas para replicar la imagen de dichos bentos que nos muestra el libro de cocina de nuestra protagonista. Dentro de la naturaleza tranquila del juego, es acertada la decisión por parte de los desarrolladores de no penalizar ni poner límites de tiempo para resolver los niveles. Si no llegamos al resultado, simplemente podemos deshacer nuestros movimientos y volver a empezar, evitando cualquier tipo de frustración.


Los primeros niveles funcionan a modo de tutorial y sólo toma unos segundos completarlos. Sin embargo, a medida que vamos avanzando esto dejará de ser así, encontrando verdaderos desafíos en el ocaso del juego.
La curva de dificultad es prácticamente perfecta. Ninguna de las fases será más fácil que la anterior. Esto hace que cuanto mayor sea el reto propuesto por el nivel, mayor será también la satisfacción al completarlo.


A través de adorables imágenes de gatitos y una banda sonora simple y relajante, resolver los rompecabezas propuestos será sólo una excusa para disfrutar del apartado artístico sublime, que es el punto más alto del juego y motivo de muchos para adquirirlo.
Luego de unas 6 horas, dependiendo de la habilidad o la prisa del jugador, podremos completar la experiencia. Quizás en un futuro puedan añadirse nuevos niveles, o un nuevo modo de juego. Pero de no ser así, de igual forma su duración es aceptable al tratarse de un indie de 5 dólares.


Para concluir, Inbento es una grata incorporación al catálogo de Nintendo Switch. Su simpleza y calidez lo vuelven un título ideal para sesiones cortas de juego. Los puzles sólo son el medio para que el jugador disfrute de una experiencia amena y relajante que, con los tiempos que corren, siempre será bienvenida.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s