Análisis: Element Space para PS4

Voy a ser sincero, mi primero juego al estilo XCOM fue Mario Rabbids Kingdom Battle, obviamente que luego de eso me quedé encantado con este estilo de juego y me decanté por probar el juego madre y otros títulos que manejaban este género. Es por eso que el lanzamiento de Element Space me resultó bastante llamativo, también porque su desarrollo se ha llevado a cabo por un estudio Argentino, que denotaba una de las producciones más grandes hechas en el país. Quitando de lado la polémica que existió debido a quejas de los desarrolladores por falta de pagos y extensas horas de trabajo (algo que está siendo más común de lo que parece ) vale resaltar el producto como el juego que es, un título interesante y muy adictivo, que aunque tiene algunos puntos por mejorar, la experiencia es sumamente satisfactoria.

Con una historia de ciencia ficción futurista, el juego nos traslada al año 2199, dónde las distintas facciones del congreso galáctico conviven en paz. La cosa no tarda en ponerse conflictiva cuando un grupo terrorista llamado Tempestad empieza a desatar el caos en toda la galaxia, y es ahí cuando los acuerdos galáctico terminan perdiendo de un hilo. Nuestra misión será devolver la paz al mundo, y es ahí donde deberemos librar numerosas batallas que se juegan en combates por turnos con acción en tiempo real. Para los que no han jugado antes a juegos de este estilo, su jugabilidad se basa en los combates donde la táctica es lo primordial, y si bien tiene esa característica de manejarse a través de movimiento por turno, el juego hace de lo suyo para mantener un ritmo frenético con sus buenas dosis de acción. En un principio, los combates mantienen un sistema que responde a una forma de tutorial, dónde vamos agarrándole maña a sus controles y forma de juego, y también avanzando en la narrativa que es uno de los aspectos más importantes. Es así como vamos también consiguiendo un bien arsenal de distintas armas, cada una con diferentes características que deberás tener en cuenta para tener un mejor resultado táctico cuando enfrentas a tus enemigos. También toca tener en cuenta a los personajes con los que contamos, ya que no todos tienen las mismas habilidades, ya que algunos pueden tener una mejor estadística a distancia y otros son útiles para el combate cuerpo a cuerpo.

En cuanto al apartado técnico, el juego tiene un diseño que resulta bastante atractivo, ya antes de que salga se han hecho muchas comparaciones de juegos como Mass Effect, que si bien no es que tiene una imitación en su apartado visual, si no más bien es una referencia a como un mundo como ese es introducido al juego de combate táctico. El diseño de personajes, sin ser espectaculares , poseen una buena personalización, lo mismo sucede con la variedad que existe en las armas y en como se ejecutan en las partidas. Si dónde falla lo técnico es en la banda sonora, que parece no haberse esforzado mucho en brindar efectos que se acoplen a su interesante narrativa, y que ademas parece haberse hecho con apuro para terminar con el juego con algunos doblajes que carecen de personalidad. Lo que también parece extraño es que el juego habiéndose desarrollado en Argentina, no cuente con la opción de la traducción en español, algo que quizá se hubiese agradecido bastante.

Element Space cuenta con una campaña de alrededor de 12 horas, y mantiene una dificultad escalonada que te hace en un punto desarrollar al máximo tus capacidades tácticas, ya que el título cuenta con mucha variedad de opciones para hacerle frente al enemigo. Es un juego que mantiene un desarrollo visual que si bien es modesto, tiene su personalidad, aunque tenga algunas fallas. Se trata de un título que vale la pena probar, y a aquellos que nunca se han acercado a un XCOM, es una buena oportunidad para experimentar este entretenido género.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s